Ministerio de la juventud

María Trinidad Sánchez. – El Ministerio de la Juventud a través de su programa de formación artística “RD Talentosa”, en conjunto con el Ministerio de Cultura y el proyecto “Activando Cultura” coordinado por el experto en turismo cultural, Héctor Farías, desarrollaron este fin de semana talleres y clases magistrales para todos los jóvenes de María Trinidad Sánchez en diversas disciplinas artísticas.

Los participantes recibieron formación integral en danza, música, cine, teatro, así como en gestión y turismo cultural. La actividad fue encabezada por la coordinadora provincial de Juventud, Carla Lavandier, y se desarrolló durante tres días consecutivos en colaboración con diversas organizaciones culturales de la provincia.

Esta jornada educativa, donde cada participante recibió un diploma de certificación, contó con diversos profesionales del arte y la cultura como Sheyla Amaro, Annette Dalmasí, Héctor Farías, Ariesky Castro, Jousarah Ramírez y Bryan Terrero.

El acto de clausura fue realizado en el salón de conferencias de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), recinto Cibao Central, con la participación de Confesora Castillo, representante de la Gobernadora, Gregoria Correa; Fray Castro, en representación del senador Alexis Victoria, Ruth Peña, representante del alcalde de Nagua, Junior Peralta; Bruno Martínez, gerente del Banco Agrícola de ese municipio, entre otras personalidades.

Sobre RD Talentosa

RD Talentosa es un programa que pretende incentivar y cultivar el talento de los jóvenes de la República Dominicana, en materia de música, baile, actuación y artes plásticas. Esta formación artística tiene la intención de proporcionar a los jóvenes los conocimientos necesarios para posteriormente ejercer de manera profesional en instituciones de mayor grado de especialización, o emprendan su camino como artistas.


Ministerio de la juventud