Inicio Sobre el partido

Sobre el partido

PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO PRM

Lema Democracia, Desarrollo e Igualdad

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un partido político en la República Dominicana.

Surgido tras una división en el seno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Es una organización política de carácter policlasista y de orientación democrática, liberal y progresista, cuyo objetivo es guiar al pueblo dominicano hacia el desarrollo humano, garantizando la superación material y espiritual de la población, en un ambiente de democracia y libertad. Este partido orienta su actuación en el ideario de los fundadores de la patria dominicana.

La directiva del PRM ha anunciado que este encabezará una coalición de más de 10 partidos en las elecciones generales de 2016 en la Convergencia Por un mejor País.

El 4 de agosto de 2014, 34 diputados habían confirmado su traspaso del PRD al PRM;2​ el 7 de agosto se sumó otro diputado al PRM.6​7​ El PRM, realizó la XVII Convención Nacional Extraordinaria «Ana María Acevedo» el 26 de abril de 2015 donde resultó electo como candidato Presidencial el Lic. Luis Abinader.

En Ultramar, la Comisión Organizadora Local de la Convención para la selección de los candidatos a diputados en ultramar por la circunscripción No. 1 del Partido Revolucionario Moderno, mediante resolución No. 6 de la misma, ratificó los resultados de su convención del pasado domingo 7 de febrero en la que participaron 11 precandidatos y en la que se dio muestra de civismo en Massachusetts, Rhode Island, Long Island, New York, New Jersey, Pennsylvania y Washington, con más de 30 centros de votación.

Los perremeistas participaron en la convención en forma entusiasta y decidida, y depositaron sus votos de sus preferencias a favor de Servia Iris Familia, Francisco Roa, Rigoberto Rodríguez, Arsenio Devares, Víctor Abreu, Roberto Suarez, Miguel Espaillat, Julin Martínez, Cinthia De la Cruz, Cleotilde Gómez y Carlos Ogando, resultado los dos primeros ganadores.

Durante su primera participación en unas elecciones generales en la República Dominicana obtuvo el 35% de los votos a nivel presidencial, 2 Senadores y 42 Diputados a nivel congresual y 30 alcaldías a nivel municipal, logrando convertirse en el principal partido de oposición y el segundo más votado, desplazando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Es en la actualidad el Partido con mayor proporción de crecimiento rumbo al poder de la República Dominicana, de acuerdo al crecimiento electoral que ha demostrado en su último proceso electoral.

Presidente José Paliza
Vicepresidente Geanilda Vasquez
Orlando Jorge Mera
Secretario/a general Carolina Mejía
Líder Luis Abinader e Hipólito Mejía
Portavoz parlamentario Alfredo Pacheco
Fundador
Fundación 09 de septiembre de 2014 (4 años)
Eslogan Democracia, Desarrollo e Igualdad
Ideología Socialismo democrático
Socialdemocracia
Progresismo
Laborismo
Posición Centroizquierda
Sede Santo Domingo
País República Dominicana
Colores azul añil, amarillo mostaza y blanco
Organización
juvenil
Juventud Revolucionaria Moderna (JRM)
Organización
estudiantil
Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16)
Afiliación internacional Alianza Progresista
Foro de São Paulo
Senadores
2/32
Diputados
42/190
Alcaldías
30/155
Parlacen
7/20
Sitio web http://prm.org.do/