CRISIS HAITI
Miles de extranjeros norteamericanos y de otros países han salido de la vecina nación de Haití por la ola de violencia que existe en ese territorio.
Los extranjeros que están saliendo de territorio haitiano entre ellos figuran médicos en su mayoría los que manifiestan cuando son abordados que han tenido que salir por el paso de la frontera por Dajabón debido a que los aeropuertos están cerrados tanto en Cabo haitiano como en Puerto Príncipe.
Asi lo explica uno de los médicos que tenía varios meses en ese país haciendo ayuda humanitaria.
Ante la escalada de violencia en Haití, el excónsul general de ese país en República Dominicana, Edwin Paraison, alertó que las bandas armadas haitianas pudieran tener entre sus filas un total de entre 4,000 y 5,000 miembros.
Paraison destacó que las pandillas pudieran alcanzar esa cantidad de miembros también gracias a los presos que fueron liberados de las cárceles, los cuales se han asilado en algunas de sus bases.
Pese a los reiterados llamados que han hecho sectores y países a la comunidad internacional, la intervención en esa nación todavía no ha sido posible.
DIARIO LIBRE