Legislativa- Senado

Cuidado y protección de Niñez y Adolescencia

Acciones trabajos y servicios @CONANIRDo, @INAIPIRD y Gabinete de Niñez y Adolescencia

Decálogo del buen trato de los padres hacia niños, niñas y adolescentes |  Periodico Oficial del PRM

Santo Domingo. – El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia entregaron este lunes en el Senado de la República un anteproyecto de ley que busca garantizar la atención integral a la primera infancia para fines de conocimiento y discusión.

El anteproyecto fue entregado al presidente del Senado Eduardo Estrella por la primera dama Raquel Arbaje, en calidad de presidenta del Gabinete; la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana, y la directora de Rectoría del Conani, Alexandra Santelises.

Frases sobre la niñez y la infancia para el Día del Niño :: Frases y citas  de la infancia

Las entidades explicaron que el anteproyecto de Ley de ordenamiento y coordinación intersectorial para la atención y el desarrollo integral de la primera infancia tiene el propósito de garantizar dicha atención integral, a través del marco institucional, los mecanismos para la coordinación, articulación interinstitucional e intersectorial, prestación de servicios, supervisión y financiamiento, todo ello en coherencia con el marco legal vigente en el país.

Arbaje, presidenta del Gabinete, indicó que con esta iniciativa se procura resolver un problema social, pues al salvar una generación se está salvando la nación.

Por su parte, la directora del Inaipi resaltó la importancia de que exista un marco legal que regule la entidad, ordene y articule al sector, a la vez que asegura que las instituciones del sector social prioricen la atención de la primera infancia.

Santelises, en representación del Conani, afirmó que la entrega de esta propuesta es un hito porque asignar un marco legal al sector de la primera infancia ha sido un tema pendiente durante mucho tiempo.

Al respecto, el senador Estrella destacó que el tema de la niñez es de suma importancia para el Congreso Nacional, y recordó la aprobación de la Ley número 1-21 que elimina el matrimonio infantil.

Durante la entrega del anteproyecto también estuvo presente la senadora de Bahoruco Melania Salvador, quien aseguró que la pieza será revisada por la Comisión de Familia, la cual ella actualmente preside.


Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental. Homero Figueroa Director.