SEGURIDAD NACIONAL RD

Mandos Militares

Crisis Haití

Ejército dice garantiza seguridad y protección de RD ante cualquier eventualidad en Haití

Dominicana envía 12 mil militares a frontera con Haití

La tensión continúa creciendo en la Frontera dominico-haitiana, debido a los incidentes registrados en los últimos días en el vecino país por escasez de combustibles y la inestabilidad política.

Vigilancia. Para reforzar la seguridad

La República Dominicana está muy atenta a la crisis que atraviesa su vecino Haití tras el asesinato de su presidente

República Dominicana ha desplegado 12,000 militares en la frontera con Haití, debido a la crisis en el país vecino, dijeron este lunes responsables del Ejército.

Viqqi Zavala: amor no es encontrar a la pers

Las Fuerzas Armadas hicieron una demostración para la prensa de los efectivos desplegados en la ciudad de Dajabón, el paso oficial más al norte de la isla. En el marco de la exhibición, se desplegaron varios aviones de combate Super Tucano y varios helicópteros del cuerpo de Caballería Aérea del Ejército, que sobrevolaron la zona fronteriza.

“Estamos atentos a cualquier eventualidad que amenace la soberanía nacional”, dijo el coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta Brigada del Ejército, en declaraciones a estaciones locales de televisión.

Además de custodiar la frontera, los militares están controlando la venta de combustible, para evitar el tráfico ilegal de carburante hacia Haití. Desde la semana pasada, numerosos haitianos han cruzado la frontera para comprar combustible en República Dominicana por el desabastecimiento que hay en su país, que es fruto de los bloqueos que ejercen las bandas armadas.

Las pandillas han causado desabastecimiento de combustible en el país y están causando el pánico de la población, en especial en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, con robos, asesinatos y secuestros indiscriminados.

Ejército dice garantiza seguridad y protección de RD ante cualquier eventualidad en Haití

Estar alerta, he ahí la vida; yacer en la tranquilidad, he ahí ...

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Hoy Digital Noticias SIN

BANDERA