Día del Poder Judicial de la República Dominicana @PoderJudicialRD

El 7 de enero de cada año se conmemora el “Día del Poder Judicial”, establecido en el párrafo del artículo 40 de la Ley Núm. 327-98 sobre la Carrera Judicial del 11 de agosto de 1998.Tradicionalmente dicho día se celebra realizando una ofrenda floral en el Altar de la Patria, misa de acción de gracias y culmina con una Audiencia Solemne en la Suprema Corte de Justicia, donde el Magistrado Presidente rinde cuentas del año anterior y presenta las metas, planes y programas del Poder Judicial.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina Peña, calificó como un logro sin precedentes en la historia de la administración de justicia del país la erradicación en un 100% de la mora judicial en la Segunda y Tercera Salas, el Pleno y Salas Reunidas del alto tribunal.

En su discurso central de este 7 de enero con motivo del Día del Poder Judicial, en audiencia solemne celebrada en la Sala Augusta a la que asistió el presidente de la República Luis Abinader, el magistrado aseguró que fue “resuelto el 100% de los expedientes de audiencia y fallos apoderados antes de 2019”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1500x500

Poder Judicial de la República Dominicana @PoderJudicialRD

Noticias SIN

Deja un comentario