Medidas para el regreso a clases presenciales

Raquel Peña

SANTO DOMINGO. El gobierno dominicano anunció hoy cuáles serán los protocolos a utilizar  para acudir a las clase presenciales las cuales se reactivará el próximo martes 11. Son las siguientes: 

Presentación de la tarjeta de vacunación mayores 12 años

El reinicio de clases controlado implica implica la presentación de la tarjeta de vacunación a todos los que vayan a  ingresar a los recintos, incluyendo a los a estudiantes mayores de 12 años o en su defecto presentar prueba PCR reciente.

Vacunación

Se vacunará con la primera, segunda y tercera dosis según corresponda a los docentes, personal administrativo y de apoyo, así como a los estudiantes.

Aplicación todos protocolos de bioseguridad

El gobierno instruyó a todos directores regionales, distritales, y de centros educativos públicos y privados a garantizar la aplicación rigurosa de los protocolos de bioseguridad que disponen los centros educativos.

Educación proporcionará los materiales de bioseguridad

Ministerio de Educación proporcionará los materiales de bioseguridad como son, mascarilla, gel de manos, materiales de limpieza de baños, pisos, padres, y mobiliarios para garantizar la higiene en los centros.

Te invitamos a leer: Gobierno reitera inicio de docencia presencial controlada y voluntaria para este martes 11

Respeto de decisión. Opciones No presenciales

Aquellas familias que por algún motivo decidiera no enviar a sus hijos a la escuela, se le respetará su decisión, y se le dará la oportunidad de procurar las orientaciones educativas correspondientes en sus respectivos centros educativos.

El Gabinete de Salud y el ministerio de Educación encabezaron este viernes una rueda de prensa para hablar sobre el retorno a clases tras el incremento de contagios, debido a la expansión de la variante ómicron en el país.

En dicho encuentro participaron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el ministro de Educación, Roberto Fulcar y la viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos del Minerd, Ligia Pérez Peña, entre otros.

Ayer el presidente Luis Abinader dijo que es imposible retornar al confinamiento, ya que no hay las condiciones ni la necesidad de tomar decisiones en ese sentido, al explicar que el Gobierno toma todas la medidas para mantener al país con una salud segura y que pueda continuar desarrollando su economía.

A los que hablan de confinamiento y de volver atrás, eso es imposible, no hay las condiciones y tampoco la necesidad en ese sentido. Este país ha sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidando la salud y también la normalidad de todas nuestras actividades”, manifestó el mandatario.

El mandatario informó que el Gabinete de Salud determinó el pasado miércoles una partida especial de 1,500 millones de pesos para medicinas y abastecer las farmacias del Pueblo.

PUEDE INTERESARLE

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/en-vivo-educacionrdo-y-saludpublicard-ministerios-fijan-posicion-sobre-reinicio-ano-escolar/

El Día

Deja un comentario