ASODEMU presenta contrapropuesta a las autoridades universitarias.

Emma Polanco asegura Asociación de Empleados UASD aceptó incremento salarial del 5%

La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), presentó su contrapropuesta a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde exigen el 10% de reajuste salarial para levantar el paro.

Mediante un documento de prensa enviado a los medios, la Asociación indicó que asumen los diez puntos de la propuesta de las autoridades, menos el de aceptar el 5%.

“Otorgar el 10% de reajuste salarial, co efectividad al mes de febrero, 2021, un 10% con el presupuesto complementario y un 20%, efectivo a enero de 2022,” dice el primer punto de la propuesta.

Se recuerda que Asodemu tenía previsto realizar este jueves una marcha hasta el Palacio Nacional para demandar, entre otras cosas, un aumento de salarios de un 40 por ciento, pero tras una reunión que sostuvo su presidente, Reynaldo Aybar, con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, decidieron suspender esa actividad.

Entre sus demandas figuran , inclusión de los padres de los empleados al seguro médico, cambio de la flotilla de autobuses para transporte de los servidores universitarios, reconstrucción del taller de mecánica y solicitud de computadoras para los que están haciendo teletrabajo.

Asi como la creación de estancias infantiles para los hijos de los servidores universitarios, un banco de sangre, capitalización del plan de retiro, inclusión en el plan nacional de viviendas, y la igualdad salarial en recintos y sede central, entre otros.

Rectora de la UASD revela que Asodemu aceptó aumento de salarios de un 5%

  • El gremio se reúne con Paliza en Palacio; paraliza sus actividades de protestas
  • Propone a Faprouasd, además de aumento salarial, mantener bono de virtualidad

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, reveló que la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) paralizó sus actividades de protesta porque aceptó su propuesta de aumentar los salarios en un 5 por ciento.

Sostuvo que el presidente de Asodemu, Reynaldo Aybar visitó el Palacio Nacional y tomó la decisión de flexibilizar las demandas.

La Asociación tenía pautada para hoy una marcha hasta la casa de gobierno para exigir sus demandas, sin embargo, la misma fue suspendida tras un encuentro con José Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.

Reynaldo Aybar indicó que la reunión con el funcionario se realizó a las cinco de la tarde de ayer miércoles y que la Asociación que preside presentó a las autoridades sus demandas.

Destacó que ese incremento representa cuatro millones mensuales de pesos y unos RD$400 millones anuales.

“Aquí todo es mucho porque hay 18 ciudades universitarias dentro de la universidad, hay cinco mil empleados y 3,396 profesores. No es tan sencillo como se ve”, expresó.

Reveló que Reynaldo Aybar, presidente de Asodemu, tuvo una visita al Palacio Nacional y decidió flexibilizar sus demandas


Fuentes:- Video Moisés González PeñaDiario LibreRoberto Cavada El Nuevo Diario

BANDERA