Tableros interactivos de indicadores macroeconómicos y digitales

Santo Domingo, República Dominicana (Febrero de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presenta a la comunidad de cibernautas el proyecto de transformación digital con tableros interactivos de indicadores macroeconómicos y digitales.

La actividad está pautada para este viernes 19, a las 10:00 de la mañana, a través de las cuentas de redes sociales Instagram y You Tube: @mineconomiard, es organizada por los viceministerios de Planificación e Inversión Pública y el de Análisis Económico y Social.

El servicio de los tableros interactivos fortalece, eficientiza, capacita y  empodera  a la ciudadanía en la medida en la que se involucran en la dinámica económica del país.

En línea con los ejes transversales tecnologías digitales del Plan de Gobierno y transformación digital que desarrolla el Ministerio de Economía, se han desarrollado los tableros de indicadores económicos, los cuales permiten el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, puesto que es una herramienta que permite ejercer  losderechos ciudadanos de fiscalizar lo que sucede en su entorno y juzgar.

El acto será encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; el viceministro de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz; la directora de Análisis Macroeconómico, Yaurimar Terán; el director general de Inversión Pública, Martin Francos, y la directora de Inteligencia de Datos, Teresalina Páez Martínez. También, el analista sectorial, Diego Armando Silfa.

El proyecto de transformación digital habilita nuevas capacidades y oportunidades debido a que la población puede identificar y explorar términos con los que no estaban familiarizados. Además, ofrece acceso a nuevos contenidos y reestructura la forma de pensar, ya que se identifican ciertos comportamientos y se pueden asociar con la realidad, evitando distorsiones de análisis.

Con los tableros, la institución se adapta a nuevas tecnologías porque utiliza nuevos formatos de interacción informativa con la ciudadanía, la cual puede servirse de información según sus necesidades. Además, fortalece la transparencia, ya que aumenta la frecuencia de publicación y la cantidad de datos al servicio del ciudadano.

VIDEO:


Fuente: Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo