Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

El Ministerio de Defensa (MIDE) recibió del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) un donativo de unidades de alojamientos temporales para uso militar en las jornadas masivas de vacunación contra el Covid-19 iniciadas por el Gobierno.

Las casas de campañas, 25 en total, están diseñadas para facilitar las operaciones militares de apoyo a las autoridades sanitarias, en especial en zonas de difícil acceso y comunidades apartadas.

El donativo fue hecho por Gabriel Gualano de Godoy, representante del ACNUR, durante una visita al Ministro de Defensa Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

En el encuentro también participaron Alberto Billini y el Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto, MIDE J-3, General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD.

El MIDE informó que los alojamientos estarán a disposición del personal militar, sanitario, médico y paramédico, que participará en el dispositivo dispuesto por las autoridades al comenzar a llegar los lotes de vacunas para el control del coronavirus.

En el futuro, y de manera adicional, estas carpas serían utilizadas para organizar cuarteles u hospitales de campaña, en caso de desastres de origen natural o provocados por el hombre, para el sostenimiento de las operaciones militares y para la mitigación y gestión de riesgo.


Fuente: Ministerio de Defensa