Panorama

Wilson Roa, presidente del CMD

Resultado de imagen para feliz 2019 gif

A propósito de arribar a un nuevo año, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Wilson Roa, manifestó que la República Dominicana no puede seguir encharcada en la incapacidad de desarrollar los renglones fundamentales del subdesarrollo.

“No hay ni un solo ítem de subdesarrollo social que necesita un país para salir de la pobreza que los hayamos podido superar”, lamentó Roa durante el desarrollo de la programación especial este primero de enero del año 2019 de la Z 101.

Advirtió que este es un año que pudiera venir cargado de dificultades, con pulso, confrontaciones, luchas permanentes, pero que hay que ir definiendo un norte que oriente y que  lleve a la sociedad a superar los males fundamentales del país.

Instó a los dominicanos a organizarse a los fines de fortalecer la idea de que es posible mejorar la calidad de vida, condiciones laborales, Seguridad Social y de salud.

Un proyecto de desarrollo integra

“Ver cómo nos vamos a comprometer con un proyecto de desarrollo integral del individuo como unidad, pero de la familia y de la sociedad como un todo, en busca de desarrollar a este país y organizarlo”, expuso Roa durante su intervención.

Dijo que en el país existen muchas leyes y códigos de más, pero que el problema de la República Dominicana es una dificultad de implementación y de organización.

Políticos no han cumplido y no hemos podido avanzar

El presidente del CMD, en ese sentido, señaló que los políticos que han dirigido al país hasta ahora, no han cumplido con el rol que la Constitución les manda, y que el buen juicio y la confianza de la población pone en sus manos.

“Por eso no hemos podido avanzar, porque la población no ha tenido opción objetiva, comprometida con la transformación de la sociedad, entonces hemos venido poniendo parchos en un modelo que todo parece indicar que no tiene más posibilidades que no sea continuar tratado de sobrevivir”, aseveró Wilson Roa.

Un modelo Negativo

Argumentó, en ese orden, que el resultado del actual modelo hasta ahora, han sido negativos, y que este año 2019 hay que proponerse ir cambiando el nuevo rumbo de la sociedad dominicana para poder organizarla y desarrollarla en base a las propias leyes existentes en el país, hasta que se lleguen a cambiarlas y modificarlas, a los fines de ajustarla al interés común, social y colectivo.

Régimen de consecuencias

Consideró que los regímenes de consecuencias como una parte de las implementaciones de las leyes, solamente se implementan abajo (en los sectores menos pudientes) y no sobre los infractores de “cuello blanco” que utilizan las fortunas que ha generado la fuerza laboral del país para su desarrollo.

Sin embargo, expuso que el país tiene una deuda social muy alta con las fuerzas laborales y sociales.

No obstante, Roa dijo que el CMD aspira y que está comprometido, de que el norte de la República Dominicana hay que refundarlo o reorientarlo de alguna manera, ya que por el camino que transita los resultados han sido negativos.

Resultado de imagen para escudo dominicano

Fuente Z 101 Digital