Mario Núñez, director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE)
Los votos de los ciudadanos que no estamparon sus huellas dactilares en el padrón al momento de plasmar su firma en el proceso de votación, no serán invalidados bajo ningún concepto, sino que por el contrario, pasarán igual que aquellos que sí aplicaron esa medida en otros centros.
La aclaración fue hecha en rueda de prensa por Mario Núñez, director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), quien citó que se han presentando algunas situaciones relacionadas a algunos colegios que no han acatado la disposición del estampado de las huellas.
Núñez dijo que el estampado de la huella en el padrón es una garantía de identidad, pero la misma no tiene una vinculación jurídica que determine la validez o invalidez del voto que emite el ciudadano.
Precisó que esta medida fue puesta en marcha por consenso entre los partidos políticos con la Junta Central Electoral (JCE), institución que colocó en su material educativo esa instrucción “y se impartió así en los talleres de capacitación”.
“Debemos señalar a la ciudadanía, a los partidos políticos que están aquí, a los medios de comunicación y a los representantes de la sociedad civil, que esa situación bajo ningún concepto invalida el voto”, reiteró Mario Núñez
Fuente Hoy Digital