Advertisement Advertisement

Luis Abinader Candidato Presidencial del PRM y Aliados

Entrega ayuda de alimentos y material para lucha contra COVID-19

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader recorrió este miércoles en la tarde distintos sectores y lugares de Villa Altagracia, donde llevó su mano solidaria a través de las iglesias y centros de asistencia donde distribuyó alimentos y material de prevención y apoyo frente al Coronavirus, que presenta sus embates más fuertes en sectores  de mayor vulnerabilidad.

El dirigente político inició su recorrido por la iglesia de Dios Casa del Alfarero, del barrio Duarte, donde fue recibido por el pastor Juan Pimentel. Su equipo Ruta Solidaria, que coordina el pastor Dio Astacio, llevó vegetales, víveres  y cajas de alimentos, junto a insumos para prevención  y protección del Coronavirus.

Allí Abinader sostuvo intercambio con el pastor Pimentel y presidentes de confraternidades, con algunos de los que ha sostenido vínculos de solidaridad por mucho tiempo. El pastor Pimentel agradeció a Luis asegurándole que el pueblo está observando su gran esfuerzo por servir y por ayudar con recursos propios, de su familia, su partido y amigos.

Luego fue recibido en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, donde hizo distribuciones similares a la anterior y compartió una reflexión con el párroco Luis Germán, sobre las dificultades que está pasando todo el país y su visión sobre la forma en que el pueblo puede irse recuperando y volver a la normalidad.

En una tercera visita de entrega de ayuda estuvo en una casa local de acogida de envejecientes, donde fue recibido por la ministra Dionicia Valdez y otras personas que atienden a personas que no pueden sostenerse por sí mismas, y requieren apoyo del prójimo.

Por último llevó ayuda solidaria a la Asociación de Personas con Discapacidad de Villa Altagracia, donde permaneció un rato dando apoyo y aliento y dándole esperanzas de que en un futuro cercano la situación del país cambiará y la solidaridad con los que menos pueden será permanente y sin ningún tipo de distinción.

Abinader se ha impuesto por misión desarrollar el programa Ruta Solidaria, con el que mantiene recorriendo diferentes sectores del país a los que lleva alimentos y material de aseo y desinfección, así como mascarillas, guantes y otros materiales de prevención y protección frente al contagio del Coronavirus.

Además se acompaña de equipos que realizan jornadas de fumigación, limpieza y otras labores de saneamiento ambiental.  

Sus recorridos tienen como protocolo que la ayuda es entregada a las iglesias católica y envangélica para que administran con su sentido de justicia, amor y apoliticidad,  y todas las actividades se realizan en las condiciones de seguridad dispuestas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades nacionales. 

Fuente: Daniel García Archibald