Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil @INABIERD

Designación

El servidor público ha desempeñado varias funciones en el sector público y privado

El Presidente Luis Abinader, designó este Miércoles a Víctor Ramón Castro Izquierdo como director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en sustitución de Cecilio Rodríguez, mediante el decreto 733-21.

«Mediante el Decreto 733-21, Víctor Ramón Castro Izquierdo queda designado director ejecutivo del Instituto Nacional del Bienestar Estudiantil (INABIE). En consecuencia, se deroga el Decreto núm. 399-20, del 26 de agosto de 2020 y el artículo 2 del Decreto 45-21. de fecha 26 de enero del año 2021», indica el comunicado.

Dado en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán. Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los dieciséis ( 16 ) días del mes de rovienixe del año dos mil veintiuno (2021): año 178 de la Independencia y 159 de la Restauración.

Perfil de Víctor Castro Izquierdo, nuevo director ejecutivo del Inabie

Desde viceministro a presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, la trayectoria profesional del nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Ramón Castro Izquierdo, ha estado vinculada a los sectores público y privado, además de haber participado en contiendas electorales en busca de un espacio en el Senado de la República.

Castro Izquierdo es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde cursó la carrera de ingeniero químico. Previo a su designación en el Inabie, contemplada en el decreto 733-21 en sustitución de Cecilio Rodríguez, fungía como viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía.

El funcionario ha formado parte del Consejo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y de la Dirección Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.

LE PUEDE INTERESAR

Destituyen director de Inabie tras irregularidades en adjudicación de contratos de alimentos

En el sector empresarial ha fungido como presidente administrativo de Premium y Co SRL, entidad que representa a varias firmas internacionales en áreas de lubricantes y afines; fue administrador general de Metales Dominicanos (Metaldom) y desde 2013 a 2014 presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

Perfil de Víctor Castro Izquierdo, nuevo director ejecutivo del Inabie


En los comicios del 2016, Castro Izquierdo fue candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el partido Alianza Por la Democracia.

La destitución de Cecilio Rodríguez ocurrió luego de una investigación que reveló que se había adjudicado contratos a 1,260 suplidores que no cumplían con el pliego de condiciones para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos públicos.

LE PUEDE INTERESAR

Destituyen director de Inabie tras irregularidades en adjudicación de contratos de alimentos

El Víctor Ramón Castro ha formado parte del Consejo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y de la Dirección Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030


Diario LibreEl Caribe