El embajador de Israel destacó el clima que hay en la República Dominicana, donde empresarios israelíes invierten en distintas áreas como agua, agricultura y telemedicina entre otras.

Daniel Biran habló en el acto de apertura de la nueva embajada de Israel en el país, a la que asistió el presidente Luis Abinader, y que tuvo un costo de 1.5 millones de dólares. Está ubicada en el 12 piso del Downtown Center.

El diplomático anunció que construirán un centro de trauma (trauma center) en Cabarete, en Puerto Plata, para lo cual presentarán un plan que estará financiado por Israel y los empresarios que operan ahí.

“Los profesores y doctores vendrán de Israel para entrenar y entregar la llave. Esto muestra que la República Dominicana está en muy buen camino a pesar de la pandemia”, expresó Biran. 

Agradeció las ayudas recibidas en el país en la época de la pandemia, donde la vieja embajada operó en distintos lugares, “al final estamos aquí porque no podemos perder la fe”.

Asistencia humanitaria

El embajador dijo que por la pandemia se han realizado 32 actividades humanitarias este año en el país.

Además, antes de cerrar el 2021, Israel va a donar RD$1.5 millones en Santiago y Jarabacoa para niños con discapacidad física y mental.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

ListinDiario

BANDERA