Orientación.- Fomentando principios , valores y hábitos

“Si estás pasando por un infierno, sigue avanzando”.- Winston Churchill

“No temas a los retos, insiste una y otra y otra vez… y si esto no es suficiente..intentalo de nuevo..con más fuerza!!”

Hoy te recomendamos uno de los valores que son parte de nuestras herramientas de vida y trabajo, la cual aplicandola te permitirá alcanzar tus objetivos; la perseverancia. Si la posees cultivala, si no entonces es hora de proponerte firmemente adquirirla.

Ser perseverante, es mantener un espíritu de lucha constante para hacer posible lo que parece imposible. La perseverancia nos ayuda a alcanzar nuestras metas venciendo todo obstáculo, mediante un esfuerzo continuo y una motivación desbordante. Las personas perseverantes, se proponen firmemente las cosas en el corazón y no descansan hasta obtener la victoria.

La perseverancia es un esfuerzo continuo, supone alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir, un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Conperseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo

Por definición, la perseverancia es el valor de ser constante y firme en lograr alcanzar una meta o superar un obstáculo. Tambien se conoce como perseverancia a la duración permanente o continua de una cosa o la firmeza y constancia en una acción.

El término perseverancia proviene del latín perseverantia.

La perseverancia es sinónimo de constancia, persistencia, firmeza, dedicación y tesón. En este sentido, se aplica tanto en las ideas, como en las actitudes, en la realización de algo, en la ejecución de propósitos o en las resoluciones del ánimo.

El término perseverancia puede ser empleado en cualquier circunstancia de la vida. Para ser perseverante se debe tener un objetivo claro o una meta que justifique el esfuerzo o dedicación en un período de tiempo generalmente extenso. Es por ello que se dice que la perseverancia es la clave del éxito en muchas situaciones, a pesar de que lo importante es saber cuándo perseverar y cuándo no.

Ser perseverante nos lleva a tener éxito en aquellas cosas que nos proponemos, a anticipar los obstáculos y a ser firmes ante las dificultades que se nos presentan. Quien es perseverante no tiene miedo y hace un compromiso que cumple a pesar de que pueda tener caídas y tenga que levantarse con gran esfuerzo.

Perseverancia como valor

La perseverancia es un valor humano fundamental. Permite al individuo continuar hacia adelante no rendirse a pesar de las dificultades, los obstáculos, la frustración, el desánimo, el aburrimiento, la tendencia o los deseos de rendirse o abandonar una situación.

La perseverancia es un valor positivo que ayuda, o aumenta la probabilidad de alcanzar metas difíciles, y a apreciar más los logros obtenidos.

La perseverancia aumenta la autoestima cuando el individuo alcanza el éxito, ayuda a mejorar sus capacidades y habilidades, desarrolla nuevas técnicas para superar los obstáculos y enseña de los errores.

La perseverancia permite al individuo conseguir grandes logros individuales, en cualquier ámbito de su vida, bien sea amorosa, profesional, económica, cultural o social.

La Persona perseverante

Una persona perseverante se caracteriza por saber perseguir sus objetivos con tesón y dedicación, acabar lo que ha empezado, mantener la concentración, trabajar con constancia y volver a intentar mejorando el método si fracasa.

Por lo general, son optimistas, tienen una alta autoestima y una alta capacidad de autocontrol y autodisciplina.

Por lo anterior, para ser perseverante hay que tener fe, ser positivo, valiente, fajón, disciplinado y atento para anticipar los momentos de debilidad y contrarrestarlos. Ser perseverante requiere voluntad, pero es muy importante seleccionar serlo en cosas prioritarias de la vida.

No suena fácil, pero es un valor moral posible de enseñar y desarrollar. Nadie consigue ser perseverante por ‘arte de magia’ y sí a través del esfuerzo, de una gran lucha, que muchas veces representa renunciar a gustos y placeres para lograr la meta o la superación de un obstáculo o problema.

Entre las herramientas para lograr ser perseverante se encuentran:

  • Valorar el objetivo o meta, al punto de que se desee hacerlo como algo indispensable.
  • Acondicionar la mente para tener fe en el éxito pues esto motiva a seguir adelante, quitándole valor a los fracasos o caídas y rechazando la posibilidad de que puedan repetirse.
  • Capacitarse en las disciplinas que refuerzan la voluntad, la paciencia y el auto-control. Escoger hacerlo con cosas que te diviertan y te motiven a practicarlas de forma consistente.
  • Nutrirse de información positiva y aprender a valorar sus fortalezas para ser más optimista y sentirse capaz.
  • Enfocarse en superarse a sí mismo o alguna etapa del proceso
  • Evitar repetir errores o exponerse a situaciones que impidan mantenerse enfocado en la meta.
  • Reconocer cada triunfo en torno a vencer obstáculos o lograr auto-control para lograr metas.

Ser perseverante requiere disciplina y es uno de los valores que fortalece al ser humano. Todo lo que es importante en la vida hay que lucharlo y valorarlo. De hecho, son muchas las frases célebres sobre la perseverancia que nos cuentan algunos que han logrado el éxito gracias a ésta y que te regalamos a continuación:

  • “La victoria pertenece al más perseverante” – Napoleón
  • “Ten siempre en cuenta que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa”.- Abraham Lincoln.
  • “El coraje no es tener la fortaleza de seguir adelante; es seguir adelante cuando no tienes la fuerza”.-Theodore Roosevelt.
  • “Es intentando lo imposible como se realiza lo posible” – Henri Barbusse
  • “En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo… no porque sea muy fuerte, sino porque persevera” – Jackson Brown
  • “Nadie tiene éxito sin esfuerzo. Aquellos que tienen éxito se lo deben a la perseverancia”.- Ramana Maharshi.
  • “Nada grandioso se consigue sin mucha resistencia”.-Catherine de Siena.
  • “No importa lo lento que vayas mientras no pares.- Andy Warhol.
  • “Un ganador solo es un perdedor que lo intentó una vez más”.-George M. Moore.
  • “Cualquier cosa en la vida que vale la pena conseguir, vale la pena trabajar por ella”. – Dale Carnegie
  • “No vas a encontrar a nadie que será exitoso sin hacer un sacrificio y sin perseverar”.-Lou Holtz.
  • “Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito”. – Tito Livio
  • “Un camino de mil millas, comienza con un paso”. – Benjamín Franklin
  • “Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta”. – Henry Ford
  • “No hay un salto gigante que lo consiga todo. Son un montón de pequeños pasos”. – Peter A. Cohen
  • “Alcanzan el éxito aquellos que lo intentan y lo siguen intentando con una actitud mental positiva”.- W. Clement Stone
  • “Si estás pasando por un infierno, sigue avanzando”.- Winston Churchill
  • “Se te dio esta vida, porque eres lo suficientemente fuerte para vivírla.-Robin Sharma.
  • “Siempre parece imposible hasta que se hace”.-Nelson Mandela.
  • “Recuerda siempre que eres más grandes que tus circunstancias, eres más que cualquier cosa que te pueda ocurrir”.-Anthony Robbins.
  • “Cualquier cosa que hayas decidido hacer, hazla con todas tus fuerzas”.-Eclesiastes

Las personas perseverantes, se proponen firmemente las cosas en el corazón y no descansan hasta obtener la victoria.

Al final, la enseñanza es que vale la pena ser perseverante, por todo aquello que es importante, sobre todo si de ello dependen tu salud, paz y felicidad.

Resultado de imagen para perseverancia

Fuentes

Soy Roosevelt

Placeres

Definición

BANDERA