Opinión Por Huascar Casado

Un mensaje muy esperanzador ante la población, el poder ver los 2 principales líderes del PRM, junto a su presidente y secretaria general salir y llegar juntos a un evento de integración de nuevos miembros del partido, nos evidencia que la madurez y sensatez se imponen en la oposición.Esto de por sí, nos envía señales que son como refrigerio al corazón político de un pueblo que merece y espera una oposición que pueda seguir dando ejemplos de UNIDAD!!!

Señales de Esperanza

La sociedad dominicana, víctima de un proceso acelerado de involución, ha descansado en los representantes de sectores políticos la posible solución a los problemas que le agobian.

Un país dueño de incalculables riquezas naturales, de gente laboriosa y con gran fervor ante los retos, muchos de ellos con una actitud persistente ante la vida, ciudadanos nobles que han sido testigos de primera línea de un concierto de terribles decepciones, un sistema que por su vulnerabilidad ha sido utilizado por los sectores de poder, para hacer de las riquezas colectivas, un patrimonio particular de muy pequeños grupos.

Durante las últimas décadas, el país victimizado y abusado por sectores gobernantes que poco le importa el destino de las mayorías, aprovechando de paso, las debilidades propias de un sistema político con instituciones partidarias muy frágiles. El grito ciudadano siempre llegaba a pedir que la oposición articule y se mueva en función de la necesaria unidad.

El PRM como principal fuerza de oposición, a pesar de tener un liderazgo compartido, nos ha estado sorprendiendo de forma positiva, dando muestras de unidad ante la diversidad, propia de la lucha por espacios de poder dentro de una fuerza política. El gesto agradable de un PRM que actúa compacto ante eventos y certámenes gremiales, además de la imagen que nos envían sus líderes de caminar en armonía y coherencia. Un mensaje muy esperanzador ante la población, el poder ver los 2 principales líderes del PRM, junto a su presidente y secretaria general salir y llegar juntos a un evento de integración de nuevos miembros del partido, nos evidencia que la madurez y sensatez se imponen en la oposición. Esto de por sí, nos envía señales que son como refrigerio al corazón político de un pueblo que merece y espera una oposición que pueda seguir dando ejemplos de UNIDAD!!!