Altas Cortes
Recomienda a todos los simpatizantes, antes que concluyera el plazo, podían revisar sus estatus en el padrón a través de la página del partido y, a partir de allí, reclamar ante las autoridades partidarias.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró ayer inadmisible el recurso de impugnación que el precandidato a regidor por Santo Domingo Este Mickaell Tavárez montás interpuso contra el padrón cerrado de militanes que presentó el PRM para las primarias del 6 de octubre, alegando que 482 de sus seguidores no fueron inscritos en esa lista.
La decisión de los jueces de la alta corte se fundamenta en que, conforme a la ley de partidos, el plazo para realizar reparos al padrón de afiliados de estas organizaciones políticas que van a primarias simultáneas venció el pasado 7 de julio, constituyendo así una etapa precluida.
El precandidato demandante sostiene que sus seguidores no fueron incluidos por el PRM durante la segunda etapa del premil porque se trata de conflictos internos para favorecer a los demás precandidatos de esa regiduría.
Reclamar ante las autoridades partidarias
“Al parecer, el PRM es el único partido del país que no quiere tener inscritos a todos sus militantes”, dijo en tono irónico Tavárez.
Por su lado, el abogado del PRM alegó que todos los simpatizantes, antes que concluyera el plazo, podían revisar sus estatus en el padrón a través de la página del partido y, a partir de allí, reclamar ante las autoridades partidarias.
Fuente Hoy Digital