Alerta RD

Riqueza, Desarrollo, Institucionalidad, Progreso, Seguridad, educación?. Mentiras burdas, Solo son quimeras borrascosas cuando nuestra niñez y juventud se precipita al abismo por falta de guía, orientación y programas que prioricen el desarrollo integral en valores y conciencia cívica, ciudadana y humana. Nuestros niños son el espejo de lo que somos como sociedad.- Una verguenza publica y una disculpa también por no cumplirle a nuestra niñez.- Respetos La Voz Del PRM

SANTO DOMINGO.-Una niña de 11 años murió luego de recibir varios golpes en la cabeza por parte de otra menor 14, con quien supuestamente sostuvo una riña a la salida de la escuelaJosé Amparo, en Los Girasoles.

El hecho ocurrió pasadas las 5 de la tarde de este miércoles cuando la niña Chanel Marit Tiburcio, salió del centro educativo y según sus familiares, su compañera la mandó a buscar y cuando está llegó comenzó a golpearla.

La otra menor, quien está el momento no ha sido identificada, permanece detenida en un centro para menores en el sector Villa Juana.

No hemos logrado nada

No podemos alardear de logros cuando no hemos sabido proteger nuestro más preciado bien, y mayor responsabilidad, los niños y adolescentes.

Algunos otros titulares que nos deben llamar a la reflexión y a la toma de acciones de emergencia ante la ola de violencia propiciada por un sistema sin valores.

-Matan a adolescente que intentó escapar de tribunal

.-Adolescente mata a una menor de 15 años en Los Tres Brazos –

.-Matan adolescente de 13 años para robarle celular

-Asesinan adolescente en San Cristóbal; apresan profesor y vecino de la víctima

-Investigan el horroroso crimen de niño de 9 años

Se deben implementar acciones profundas, desde los representantes sociales más pequeños, el hogar, la escuela, las juntas de vecinos, las iglesias, clubes. Implica Salirnos del sistema corrompido y dedicarle
a nuestra niñez y a los adolescentes tiempo de verdadera calidad, protegiéndolos y advirtiéndoles de los peligros, inculcando la disciplina y los valores de los cuales se forjan los grandes hombres y mujeres, con la fuerza, espiritu y fortaleza para enfrentar el futuro.-

Es nuestra responsabilidad.-

Nuestro respeto siempre La Voz Del PRM

Fuente El Día