Denuncias Responsables

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que denunciará ampliamente las presiones de funcionarios del Gobierno contra la Junta Central Electoral (JCE) para que se mantenga el voto de arrastre, a pesar de que la Ley Electoral manda a eliminarlo.

Durante una reunión de su Comisión Política, ayer, el partido opositor manifestó que pondrá en marcha un plan de movilización para detener los intentos de imponer la reelección presidencial.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM, dijo que el plan de movilización contempla visitar a los dominicanos casa por casa los días 4 y 5 de mayo para concientizar a la población sobre la importancia de preservar la democracia e inscribir a nuevos miembros de esa entidad política.

Incluye, además, denunciar ante los organismos internacionales, las representaciones diplomáticas, las entidades de la sociedad civil y las iglesias las acciones de control dictatorial que atribuye al Partido de la Liberación (PLD).

Paliza consideró que las acciones denunciadas ponen en peligro la democracia del país.


El dirigente político, aseguró que el PLD ha cometido múltiples acciones que vulneran el orden natural de las cosas para apoderarse de los poderes públicos.

Fuente El Nacional