Altas Cortes

SANTO DOMINGO.- El Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE),  Román Jáquez Liranzo, recibió en su despacho la visita de cortesía de la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein.

Las conversaciones

Embajadora de EEUU visita al presionado presidente del TSE

Las conversaciones giraron sobre temas vinculados a los retos que implican para la alta corte la celebración de las próximas primarias, las elecciones municipales, presidenciales y congresuales.

 Conversaron además sobre el posicionamiento internacional que ha logrado el TSE en el ámbito electoral global, al haber sido electo como Vicepresidente y representante de Las Américas en la “Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE)”, en su directiva inicial 2017-2019 y para la presidencia pro témpore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para el período 2020-2022.

 La creación del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED), a través del cual el TSE lleva a cabo distintos proyectos de capacitación fueron parte de los aspectos tratados.

La visita a Jaquez Liranzo se produce en momentos en que el TSE ha sido cuestionado y objeto de presiones de   sectores del gobierno del PLD, por la sentencia que anuló la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que llevó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a pedir a la Cámara de Diputados interpelar a los jueces que votaron a favor de ese fallo.  

El pasado miércoles, la embajada de Estados Unidos informó, en su cuenta de Twitter, que  Bernstein, y la subsecretaria del Departamento de Estado para Asuntos Educativos y Culturales, Marie Joyce,  visitaron la Catedral Primada de América, donde fueron recibidas por el arzobispo Ozoria.  Recientemente,  el arzobispo de Santo Domingo advirtió de que “si no despertamos y cambiamos”, el país se encaminará hacia una dictadura.

 La embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein estuvo acompañada de Joshua Stern, Oficial Político de la Sección Política y Económica de la Embajada.

Fuentes El Día

Listin Diario


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI