Orientación Ciudadana- Sociedad Responsable

Sumando al desarrollo Nacional a la buena gobernanza y la trasparencia

Editorial: Participación electoral, política y ciudadana: de lo local a lo  nacional

Ciudadanía, comunitarios, munícipes comprometidos, responsables, alertas y reflexivos aseguran una buena gobernanza y aseguran transparencia

Los ciudadanos comprometidos están pendientes, dan seguimiento a las acciones de sus autoridades, y supervisan el uso justo, correcto, equitativo de los recursos que se les asignan y que les son adjudicados para el bienestar integral en justicia e igualdad de todos los ciudadanos de dicha comunidad. Amar y estar alerta de las acciones la comunidad, es una actitud de amor y un compromiso con la patria.

NUNCA DUDE QUE UN PEQUEÑO GRUPO DE CIUDA... ➤ Colección De Las Mejores  Frases

Comprometerse con su comunidad

Identificar las acciones, obras, y decisiones que toman los funcionaros y servidores públicos en las comunidades, además de aportar transparencia, permite a los comunitarios y residentes comprometerse y ser parte de las acciones que benefician su entorno y municipalidad.

Transparencia

Transparencia y respeto ambiental: los valores que demandan los  consumidores a las marcas - Digitalist Hub - SoloMarketing

Permite mayor transparencia. Puesto que los ciudadanos pueden identificar acciones que les puedan perjudicar y se mantienen informados del uso correcto de los recursos asignados a sus comunidades. Es un derecho que le asiste a cada ciudadano porque para ellos es que trabajan las instituciones publicas.

Investigar, cuestionar, saber, es un derecho ciudadano

Qué tener en cuenta al comprar un colchón? | Blog de Salud y Descanso  Pikolin

Saber todo lo referente al uso de los dineros públicos, las obras, ejecuciones acciones, decisiones que afectan a las comunidades y todos los sectores es un derecho que le asiste a todo ciudadano, así sabrá el uso correcto que se le da a sus impuestos y recursos.

Para las autoridades debe ser un honor y una responsabilidad informar a los ciudadanos

El jefe está sentado con el personal informando sobre el proceso de trabajo  y la planificación. sugerir cómo trabajar para nuevos empleados. | Foto  Premium

Para las autoridades y los servidores públicos debe ser siempre un honor, una responsabilidad informar con amabilidad y cortesía todo lo referente a sus acciones, decisiones, comunicar claramente el uso de los recursos que les asigna el Estado Dominicano y suplir toda información solicitada por los ciudadanos referentes a la administración responsable de la institución que representa y dirige y sobre la cual debe hoy, y mañana dar cuentas claras y transparentes.

Puede interesar

@JosePaliza@maprerd: Gobierno aporta RD$20 millones para la compra de equipos en Ayuntamiento de Bonao

@Josepaliza @MapreRD anuncia inversión de RD$140 millones en obras para municipio de Nagua

Supervisar equipos sin morir en el intento - B-talent

Ciudadanía, comunitarios y munícipes dando seguimiento y supervisión a acciones de autoridades y gobierno suman al desarrollo, la transparencia, la buena gobernanza y el desarrollo de una gran Nación en justicia y equidad.

Supervisar, comprometerse, participar y estar alerta de las acciones de servidores e Instituciones públicas de la comunidad, apoyando la buena y correcta gobernanza, es una actitud responsable, un compromiso con la sociedad y amor a la patria.

una ciudadanía informada es el único depositario verdadero ...

La Voz Del PRM/ Lía