Ten paciencia. La vida es corta. No la amargues con ideas retorcidas. Piensa que todo llegará”.
Anónimo
“No te apresures a responder hasta que no te acaben de preguntar”.}
Pedro Alfonso

Béisbol, fútbol y baloncesto son las disciplinas que han recibido el mayor respaldo expresado en los recursos económicos que el Banco de Reservas ha destinado de una manera decidida al sector deporte.
La información la dio a conocer ayer el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, quien reveló que el monto destinado por la entidad bancaria supera los 700 millones de pesos en los últimos tres años.

23 Deportes 11 1okkp02

Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas, ofrece explicaciones sobre el conversatorio en que se resaltó el respaldo al deporte de la entidad bancaria. Desde la izquierda, el ingeniero Manuel Estrella, Francisco Camacho y Vitelio Mejía.

Béisbol
El funcionario reveló que solo el béisbol, en sus diferentes categorías, tuvo un gran incremento, pues de 40.8 millones de pesos recibidos en el 2021, aumentó a 172.4 millones en el 2023.

Conversatorio Banreservas. Panelistas y varios de los asistentes al conversatorio que organizó ayer el Banco de Reservas. Desde la izquierda, Willy Pumarol, Francisco Elías, Ysidro García, Samuel Pereyra Rojas, José Manuel Almonte, Jimmy Llibre, Vitelio Mejía, Manuel Estrella y Rafael Uribe.

Baloncesto
Pereyra explicó que, en el caso de baloncesto, que tuvo 47.2 millones de pesos en apoyo en el 2021, en el presente año se han destinado 62.9 millones, y que el fútbol pasó de dos millones a 30.1 millones de pesos en el mismo período.
Indicó que el Banco de Reservas destinó al conjunto de las demás disciplinas un total de RD$47.4 millones en 2021, cifra que se incrementó a un monto de RD$107.8 millones en 2023.

Pereyra agregó que, en colaboración con la Presidencia de la República y el Ministerio de Deportes, la institución financiera ha donado RD$188.7 millones para la remodelación y construcción de infraestructuras deportivas, como canchas de baloncesto y estadios de béisbol.

El ejecutivo bancario hizo la revelación durante el Conversatorio Apoyo de Banreservas al sector deporte, en el que participaron como panelistas Francisco José Camacho, ministro de Deportes; Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM); Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), y Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol.

“Esta administración general de Banreservas siempre ha considerado que el deporte es un bien común de primera importancia para el desarrollo de los ciudadanos”, dijo Pereyra.

Firme soporte
Destacó que el banco es un firme soporte de importantes eventos deportivos, siendo el patrocinador oficial de los campeonatos de béisbol otoño-invernal; de baloncesto superior en Santo Domingo y Santiago, del fútbol profesional en Santiago, y el voleibol femenino con el apoyo a las Reinas del Caribe, entre otras disciplinas.

A la actividad, celebrada en el Sport Bar del Club Banreservas, asistieron también ejecutivos del banco, presidentes de federaciones deportivas, directivos de equipos de béisbol, atletas y representantes de medios de comunicación.

Exposiciones
En las próximas entregas compartiré con ustedes las exposiciones de Francisco Camacho, Manuel Estrella, Vitelio Mejía y Rafael Uribe en el conversatorio Banreservas.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.


EL NACIONAL