Solicitud de mi comunidad

Santo Domingo, RD.- Residentes en el sector Villa Agrícolas, del Distrito Nacional, denunciaron este martes que se sienten aterrados por el problema de salubridad que les provoca el gran cúmulo de aguas negras, que lleva cerca de tres años estancada en la calle Santo Cura de Ars de esta localidad, alegadamente por una obstrucción en el sistema de alcantarillado y drenaje pluvial.

Explicaron que el problema se agravó cuando brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), decidieron unir las aguas del drenaje pluvial y el drenaje sanitario en la intersección Juan Erazo y Nicolás de Ovando.

Niños, adultos y envejecientes se han visto afectados

En ese sentido, los moradores de este sector aseguraron que, en los últimos meses, varios niños, adultos y envejecientes se han visto afectados por distintas enfermedades endémicas, provocadas por las plagas, los mosquitos, el hedor y la presencia de microorganismos en las aguas residuales acumuladas frente a sus viviendas.

“Desde que la Caasd cambió un tubo en el tramo de la calle Juan Erazo, entre la Nicolás de Ovando y la Santo Cura de Ars, hasta ese momento los drenajes de las aguas pluviales del alcantarillado y el drenaje cloacal no sucedía o existía esta problemática en la magnitud que la tenemos ahora”, comentaron a través de #WhatsAppCDN.

A juzgar por las imágenes remitidas a este medio de comunicación Noticias CDN, las aguas penetran con suma facilidad a las viviendas de los munícipes, sobre todo con la caída de cualquier llovizna.

Desesperados por la situación que les afecta ante la mirada indiferente de las autoridades, pidieron con urgencia la intervención del Ministerio de Salud Pública, de la alcaldesa Carolina Mejía y la Corporación del Acueducto de Santo Domingo, para resolver esta problemática antes de que niños y envejecientes continúen enfermándose.

Gracias anticipadas por atender la solicitud de la comunidad de Villa Agrícolas

Gif Image Popular: Muchas Gracias Gif Gracias Por Su Atencion

De antemano Muchas gracias al gobierno y sus dignos representantes esperando sea honrada con su atención la solicitud tan respetuosamente expresada, esperando positiva respuesta.

Reflexión: El servicio es prestar asistencia a quienes necesitan ayuda. La grandeza del ser humano se encuentra en el servicio a los demás.

Las 67 Mejores Frases de Solidaridad [con Imágenes]

Noticias CDNReflexión