Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Monte Plata, República Dominicana, (Julio 2021). – El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, juramentó el consejo de desarrollo provincial de esta localidad. La meta es, destacó el viceministro, que antes del 16 de agosto, los 31 consejos de desarrollo estén constituidos, como se ha venido haciendo, con procedimientos democráticos.

El consejo lo integran el senador, los diputados, los alcaldes y seis representantes de la sociedad civil. Al acto hicieron presencia la gobernadora provincial de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; Hilda Ramírez, en representación del senador Lenin Valdez, así como autoridades municipales, sectores sociales, productivos y del Gobierno central. En representación del municipio cabecera, estuvo su alcaldesa Altagracia Herrera.

La gobernadora Javier resaltó que en el consejo se trabajarán todos los proyectos provinciales y que el consejo es la presentación de todos los sectores de la provincia para llevar el progreso y el desarrollo a la “Provincia Esmeralda”. Mientras que el alcalde de Yamasá, Ramón de los Santos Bisonó, expresó que “por primera vez los gobiernos municipales tienen la oportunidad de proponer  obras prioritarias para el municipio”.

El viceministro Matías expresó que los alcaldes y alcaldesas tienen la gran oportunidad de remitir proyectos, a través del consejo de desarrollo, al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con todos los aspectos técnicos para ser incluidos en el presupuesto nacional.

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, juramenta consejo provincial de Monte Plata.

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo