Participaron 40 mujeres de 8 países

La secretaria nacional de mujeres jóvenes del partido Revolucionario Moderno (PRM), Noeliz de Jesús, dictó una conferencia en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, donde trató el tema de la resiliencia de la mujer dominicana en la política, resaltando retos, logros y oportunidades que han tenido.

Esta conferencia es dictada en el III Congreso Mundial de Mujeres Lideres 2023, consolidado como un espacio de excelencia único para celebrar los logros y contribuciones de las mujeres.

De Jesús, quien también se desempeña como viceministra del Ministerio de la Juventud, resaltó la gran valoración dada por el presidente Luis Abinader a las mujeres dominicanas, mientras repasaba la historia y planteaba los aportes de mujeres como las hermanas Mirabal, Erciia Pepín, Abigail Mejia, Patria Mella, entre otras heroínas.

“Quiero recordar a un grupo de mujeres que en medio de un contexto político y social que la excluía, no sólo soñaron con un futuro de igualdad, sino que se movilizaron y combatieron por el”, expresó.

Noeliz de Jesús comparó los años donde la mujer era excluida de la política, con la realidad que vive la Republica Dominicana, resaltando que, “gracias a la resiliencia de esas heroínas, la mujer dominicana ocupa puestos de gran importancia en el sistema político dominicano”.

Con estas conferencias se cierra el Mes de la Herencia Hispana, congregando así a mujeres líderes, agentes de cambio y representantes de diversos campos y sectores del mundo empresarial para compartir experiencia, conocimientos y fomentar el empoderamiento femenino.


RC NOTICIAS