Santiago. Ya en Santiago se vive una activa campaña pre electoral basada en propuestas y críticas por parte de los que buscan alcanzar la candidatura a la alcaldía que actualmente ocupa Abel Martínez.

Dos de los que hasta ahora lucen muy motivados son los actuales funcionarios Fernando Rosa, del Fonper (Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas), y Silvio Durán, director de Coraasan (Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago), ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)


Lora Perelló

Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lanzó su precandidatura el doctor Manuel Lora Perelló.

De su lado, el doctor Manuel Lora Perelló, quien lanzó el pasado sábado su pre-candidatura por el PRM, dijo que busca promover un municipio acorde a los nuevos tiempos, con soluciones a los principales problemas de la ciudad. Criticó la gestión del acalde Abel Martínez y dijo que su estilo de gobierno local se ha caracterizado por el aislamiento y la confrontación. “Porque ahora lo que se tiene es una falsa percepción de eficiencia con una autoridad municipal concentrada en dar un “maquillaje facial” con recogida de basura y pinturas de murales”,

Del PLD

Los aspirantes por el PLD no pierden oportunidad para hacer propuestas y criticar la gestión el alcalde Abel Martínez, a pesar de que pertenecen a la misma organización política y de que muchos sectores le reconocen haber trabajado en favor del avance del municipio.

Aspirantes

El precandidato a la alcaldía y candidato por el Movimiento Ciudadanos Comprometidos con Santiago, ingeniero Silvio Durán, prometió construir parqueos debajo los parques, terminar el mercado Pekín, pagar deudas laborales y convertir la Policía Municipal en un órgano de protección ciudadana. Durán mezcla propuestas de anteriores candidatos y suma otras que no ha asumido la actual gestión. Precisó que un cabildo no sólo está para recoger desperdicios, sino para atender las demandas de los ciudadanos.

En tanto que Fernando Rosa, quien también aspira a ser candidato y alcalde, promete transformar a Santiago y ponerlo en capacidad de ofrecer servicios de calidad a todos sus munícipes. Ante su equipo político y seguidores, se comprometió a trabajar por el futuro, por la tranquilidad de gente, en fortalecer su crecimiento y en transformar a Santiago en una ciudad incluyente y moderna. Afirmó que su aspiración no es producto de la casualidad, ni de ocurrencias, tampoco una aventura, y que se trata de un proyecto anhelado por todos.

Fuente El Caribe