65 % de los jóvenes son los que están transmitiendo la enfermedad

El ministro de Salud Pública manifestó que las probabilidades de infectación de esta enfermedad en términos de que la juventud es muy alta. 

«Estamos hablando de que el 65 % de los jóvenes son los que están transmitiendo la enfermedad desde la calle a las casas», señaló el ministro durante la presentación del Operativo Compromiso por la Vida realizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras instituciones estatales.

Arias exhortó a que se evitaran las visitas y abrazos a los abuelos; así como también pidió a la población que mantuvieran el distanciamiento social, usar las mascarillas, continuar con el lavado de manos, evitar las aglomeraciones en espacios públicos e ir pocas personas a los supermercados. 

«El compromiso de no bajar la guardia es importante; estamos a punto de que las vacunas estén llegando al país, pero tenemos que estar vivos y sanos para vacunarnos”, agregó.

El titular del Ministerio de Salud Pública invitó a la ciudadanía a hacer esta lucha una de todos, no tan solo del gobierno y la institución que dirige.

Asimismo, instó a las comunidades, juntas de vecinos, alcaldías y gobernaciones a empoderarse para que se hagan cumplir las medidas dispuestas por las autoridades. 

“No aumentemos la mortalidad, evitemos el consumo de alcohol antes de manejar y al conducir, usemos los cascos protectores, seamos lo más prudente posible y quedemos lo más posible en casa para que estemos todos juntos en 2021”, indicó. 

Además de reiterar a la población dominicana que no pueden bajar la guardia ante el coronavirus en festividades navideñas; el titular de Salud comparó estas navidades con las de 1918, cuando sucedió la pandemia de influenza, mejor conocida como gripe española.

Fuente listindiario.com