Roberto Fulcar, Coordinador general de campaña de Luis Abinader, primer vicepresidente y miembro de la Dirección Ejecutiva PRM
SANTO DOMINGO.- El coordinador general de campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados ganarán alrededor de 24 senadores.
Entre los que están más seguros mencionó a Faride Raful, por el Distrito Nacional, Eduardo Estrella, por Santiago, y Antonio Taveras, provincia Santo Domingo.
El dirigente político del PRM expresó ganarán las principales plazas del del Cibao, el Sur y el Este del país, debido a que la gente se ha identificado con esos candidatos y el partido.
Se recuerda el PRM y la Fuerza del Pueblo, que preside el expresidente Leonel Fernández llevan candidatos comunes en 24 provincias.
En el caso de los diputados, Fulcar dijo que es más difícil hacer este tipo de proyecciones, debido a que estos compiten internamente dentro de los propios partidos y cosn sus contrarios, de manera que las proyecciones pueden ser menos específicas. El dirigente política hizo estas afirmaciones al ser entrevistado en el Gobierno de la Mañana.
“Con los diputados es difícil proyectar cuánto vamos a obtener, pero en términos de senadurías al día de hoy tenemos garantizados más de la mitad de los senadores. Esto que estoy diciendo lo pueden guardar, estuve aquí unos días antes de las elecciones municipales y les dije lo que iba a pasar, corriendo el riesgo. Todos los municipios que les mencioné aquellas vez los ganamos y seis más. Hoy les aseguro que el PRM ganara más de la mitad de las provincias del país, unas 24 senadurias en total”, expreso Fulcar.
Abinader le lleva 19 puntos a Gonzalo
Fulcar aseguró que en este momento Luis Abinader le lleva 19 puntos a Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
De igual forma, detalló que en cuanto al PLD como partido, el PRM le lleva 19 puntos porcentuales de diferencia, por lo que puso en dudas lo que dice la cúpula del partido de Gobierno, en el sentido de que Gonzalo Castillo está subiendo.
Fuente: El Dia