Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas (CBPL), Quilvio Veras, anunció la firma de un acuerdo con la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA)

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas (CBPL), Quilvio Veras, anunció la firma de un acuerdo con la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), mediante el cual los niños registrados y carnetizados, podrán transportase gratis en las guaguas de esa institución.

El béisbol puede convertirse en tortura psicológica para los niños |


Agradeció la disposición del director general de la OMSA, Radhamés González, lo que permitirá que desde la CBPL se creen las condiciones para que los infantes se concentren en la práctica de béisbol, creando condiciones que le permitan un desarrollo y formación integral, como manifestó al presidente Luis Abinader, al momento de designarlo en la posición.

Trabajar con niños y adolescentes es hacerlo de manera directa con el bienestar futuro del país”, afirmó González, quien felicitó la iniciativa del presidente Abinader y la forma en que Veras está ejecutando el proyecto.


El presidente Abinader está interesado en que se cree una estructura en el béisbol menor, que permita el crecimiento vertical de los niños, para que nuestro deporte rey siga siendo el referente en todos los países de habla hispana”, afirmó el ex jugador de Grandes Ligas.
Consideró que con el acuerdo firmado, los padres no tendrán la preocupación del pasaje para sus infantes, que necesiten transportarse cada día, hasta los lugares de entrenamientos, “como ha sido el dolor de cabeza del pasado, con infantes que caminaban kilómetros para llegar a un estadio”.


Informó que el mismo entrará en vigencia dentro de dos meses y medio, por lo que pidió a las ligas cumplir el proceso de registro, para su puesta en ejecución. Dijo que los presidentes de ligas puedan gestionar formularios para su acreditación, llamando a los teléfonos 809 379 0745 y al 809 315-3452, o escribiendo al correo [email protected], que indicó funcionan de manera provisional.
Indicó que

para el registro de las ligas y carnetización de sus miembros, coordinará con los dirigentes de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), la captación de los datos necesarios de todos los menores que practiquen béisbol en el país, información que según afirma, servirá para su presentación futura.


“Hemos elaborado un formulario de captación de datos básicos, que incluye las huelas dactilares de cada jugador, lo cual, indicó, servirá para su identificación al momento de transportarse al béisbol profesional”, apuntó Veras.


Somos el primer país en importación al béisbol de los Estados Unidos, tenemos jugadores que son emblemáticos en las Grandes, ídolos del pasado como el caso de Juan Marichal, los hermanos Alou, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Ricardo Carty, Jorge Bell, y en presente contamos con un Albert Pujols, Nelson Cruz, Juan Soto, Fernando Tatis III y muchos otros mayores que pusieron en alto el nombre del país y jóvenes que lo hacen en la actualidad”.

A un mes de su gestión, Veras firmó acuerdo con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), que garantiza la integración de los jugadores a la parte formativa de los menores; y con el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), para proporcionar seguro médico a todos los involucrados en la parte formativa de los niños que juegan béisbol.

Reflexión : Las frases positivas , fomentan vidas productivas y positivas. Frases positivas para los niños

8 ideas de Frases para Niños Deportistas | frases, niños, psicologia niños

Por Manuel Díaz Editor deportivo Noticias RNN – Frase Reflexion con propósito