El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, visitaron la mañana de este martes la Conferencia del Episcopado Dominicano como parte del acercamiento que había anunciado dicha organización con diferentes sectores de la sociedad.

Los miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM, fueron recibidos por su Excelencia Monseñor Diómedes Espinal, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y su Excelencia Monseñor Benito Ángeles, secretario general, a quienes presentaron sus inquietudes sobre el debilitamiento institucional en el país.

En ese sentido, los dirigentes perremeístas mostraron su apoyo al pasado Sermón de las 7 Palabras donde la Iglesia advirtió sobre los males que afectan la democracia en la República Dominicana.

“La Iglesia Católica es un aliado fundamental de la democracia dominicana, estamos aquí porque sabemos que es un tema, que al igual que a nosotros, les preocupa”, apuntó Paliza.

De su lado, las autoridades católicas manifestaron que esta visita llegó en “un momento oportuno, pertinente y necesario”, al tiempo que insistieron en la necesidad de incluir a los jóvenes en la política.

“Motivar a los jóvenes a que entren a la política, a los católicos, a los evangélicos, a los ciudadanos con ideales y sueños de recuperar la ética y la política como servicio”, agregaron los monseñores.

En otro orden, la secretaria general precisó que la ordenanza 33-2019 del Ministerio de Educación sobre Equidad de Género es un asunto que no puede tratarse a puertas cerrada, por lo que sugirió que todos los sectores, incluyendo la iglesia católica puedan conciliar una mesa de diálogo.

“No podemos discutir temas tan trascendentales a puertas cerradas. Así es que operan los gobiernos del PLD, con poca transparencia” apuntó Carolina Mejía.

Mejía además enfatizó la necesidad de rescatar la política como servicio público y ejercerla sobre la base de valores.

Al finalizar la reunión, Paliza sostuvo que el encuentro forma parte de una serie de reuniones que estarán realizando con diferentes sectores para comenzar a diseñar desde ahora el ciudadano del futuro.