Luis Abinader Proyecto LAP
Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM

Resultado de imagen para guerreros frase

Rueda de prensa a las 4:00 de la tarde, en el comando de campaña, en la avenida Rómulo Betancourt 365, en la capital.

La contundente respuesta

SANTO DOMINGO.- La corriente del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader respondió esta tarde el emplazamiento del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quíen pedia se demuestre la denuncia de que opera una mafia en el sistema penitenciario que deja salir presos a asaltar en las calles y volver a las cárceles.

Rueda de prensa en el comando de campaña


Roberto Fulcar, director general del Proyecto Presidencial Luis Abinader, convocó a una rueda de prensa para las 4:00 de la tarde, en el comando de campaña, en la avenida Rómulo Betancourt 365, en la capital.

Una respuesta contundente

Una desfachatez

La corriente del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader consideró una “desfachatez” del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitar pruebas sobre la denuncia de Abinader de que mafias de funcionarios facilitan la salida de las cárceles de delincuentes para que continúen cometiendo fechorías.

Fulcar respondió al emplazamiento que hiciera el Procurador a Abinader, de que le presentara pruebas de casos en que prisioneros han escapado de las cárceles, con publicaciones periodísticas de internos que han salido a las calles y han sido atrapados delinquiendo pese a no haber cumplido sus sentencias.

Complicidad de funcionarios

Dijo entonces que esos internos no pudieron ponerse en libertad por sí mismos y que tuvieron que contar con la complicidad de funcionarios del sistema judicial y carcelario para salir a delinquir.

“Antes de andar haciendo emplazamientos, el Procurador General de la República debería enterarse de situaciones que no podrían producirse, de ninguna manera, sin la complicidad de autoridades que actúan en contubernio con la delincuencia, y que el pueblo denuncia como mafias”, expresó.

¿Dónde está Quirinito, señor Procurador?

Fulcar hizo entonces una secuencia de preguntas y poniendo ejemplos al Procurador, dijo: ¿Dónde está Quirinito, señor Procurador?

y José Gabriel Báez Abreu?

¿Acaso no es cierto que fue su propio despacho el que informó a la opinión pública a través de los medios de comunicación que José Gabriel Báez Abreu, condenado a 30 años por intento de asesinato, se fugó de un centro de salud en Nagua, cuando un grupo armado le facilitó la huida?

David Cepeda Calcaño, más conocido como “¿El Gordo”?

¿Acaso tampoco es cierto, o quizás no recuerda que, al capitán de Yola, David Cepeda Calcaño, más conocido como “¿El Gordo”, se le impuso una condena de 15 años por la muerte de 57 personas, a los 3 años se le dejó en libertad y el pasado mes de marzo se le apresó de nuevo por estar transportando a 23 más en yola hacia Puerto Rico?

Cara Dura

“Hay que tener una cara muy dura, como el Procurador, para emplazar al líder de la oposición, Luis Abinader, a que le busque pruebas de acciones que son parte del ostensible secuestro del sosiego y la seguridad ciudadana, que mantiene a la sociedad dominicana bajo un clima de incertidumbre y temor, sin que se produzcan acciones efectivas de las autoridades”, expresó Roberto Fulcar, coordinador general y vocero del equipo político del aspirante presidencial del PRM.

La responsabilidad del procurador

Estimó que esas acciones son responsabilidad del procurador Rodríguez “quien dirige el sistema penitenciario y debe estar a cargo de la formulación e implementación de las políticas y planes de prevención y control de la criminalidad, así como de coordinar y ejercer la investigación y la acción penal pública en representación de la sociedad”.

Luis Abinader


Abinader se encuentra en Estados Unidos sosteniendo encuentros políticos con dominicanos afectos a su proyecto político, residentes en diferentes estados de esa nación.

La denuncia de Luis Abinader
Una mafia


A través de su cuenta de Twitter, el pasado viernes, el aspirante presidencial del PRM dijo que “hay denuncias de la existencia de una mafia que suelta delincuentes de la cárcel para cometer asaltos. Desgraciadamente esa es la situación de nuestro sistema penitenciario”.


Señaló que debido a esta situación no puede extrañar que Marlon Martínez, condenado a 30 años de cárcel por la muerte de la adolescente Emely Peguero, se escape del penal.


Recordó que dos años atrás el recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), fue declarado muerto para no cumplir una condena de 30 años por homicidio, sin que las autoridades sepan aún su paradero.

El Procurador

Jean Alain Rodríguez Pidió responsabilidad.- «como lo estamos haciendo nosotros, de forma responsable, persiguiendo con nombres y apellidos a cada uno de los delincuentes «

Resultado de imagen para bebe riendo

Jean Alain Rodríguez emitió ayer unas declaraciones en las que conminó a Abinader a actuar con responsabilidad y ofrecer los datos de los miembros de esa estructura para proceder con las acciones judiciales correspondientes.
“Nosotros le solicitamos y emplazamos formalmente al señor Abinader a que si tiene datos sobre su denuncia o algún tipo de prueba, sea un dominicano responsable y las presente con nombres y apellidos, que nosotros con gusto haremos nuestro trabajo y abriremos una investigación”, manifestó.
“Ya está bueno de hacer denuncias irresponsables de que hay estructura, sin decir nada”, insistíó, en declaraciones escritas.
Agregó que “un buen dominicano da una información precisa, como lo estamos haciendo nosotros, de forma responsable, persiguiendo con nombres y apellidos a cada uno de los delincuentes, no a fantasmas”
.

Reflexión

Complacido y satisfecho. Se ha cumplido su pedido. Nombres y apellidos. Las miles de explicaciones a tantos cuestionamientos ahora las debe otro.

Fuentes

El Nacional

Diario Libre

Noticias CDN