Advertisement Advertisement

Por JOHNNY SANCHEZ

imagen

Existe una tendencia en las campañas, a hablarle a todo el mundo sin distinción.

En el PRM con primarias cerradas, debemos concentrarnos en base a nuestro padrón.

Los candidatos deben tener copia y trazar sus planes “accordingly” como dicen expertos en mercadeo. Lea bien:

La lógica del marketing político indica que un candidato o partido debe concentrar sus mensajes en algunos sectores.

¿En qué segmentos de la población existen más posibilidades de obtener votos?

¿Quiénes son mis votantes más probables?

¿Dónde viven, de qué trabajan, qué piensan, qué edad tienen, de qué nivel socioeconómico son, con qué sueñan, qué les gusta, qué les molesta, qué les interesa, cómo se informan, qué hacen en su tiempo libre?

¿En qué se diferencian y en qué se parecen a los votantes de otros candidatos?

Es decir, se necesita una radiografía profunda de los ciudadanos que más pueden simpatizar con un candidato o partido.

Ese es el 1er punto y se logra así: Organizando más grupos para mantener la presión de denuncias, escriban memes en redes, chats y artículos, apoyen sus ideas del cambio.

Hacer llamadas telefónicas a la base, motivarlos en la lucha, o mandarles correos electrónicos a los dirigentes, militantes, que figuran en el padrón cerrado del PRM.

Debemos crear más PERCEPCIÓN VÍA la pantomima, que es, una especie de teatro que se realiza en público para ridiculizar posiciones y decisiones de rivales que no unen, sino que dividen y/o para expresar un mensaje profundo de manera que sea divertido y fácilmente entendido.

Soy experto en planificar las actividades que se llevarán a cabo, como: el puerta a puerta, actos públicos, reuniones con organizaciones sociales,  el barrido casa a casa con propaganda, entre otros.

Sé determinar la cantidad de individuos que son necesarios para cada tarea, los convocamos, los capacitamos cuando ello es necesario, especialmente para el puerta a puerta.

Ejecutemos la acción que se planificó y hacer una evaluación primaria de los resultados.

Típicamente, un equipo de acción sobre el terreno funciona en una especie de “cuartel general” de campaña.

A ese lugar convergen los militantes en busca de materiales y de directivas.

Allí se ensobra el “mailing” y propaganda. Asegurarse llevar a los votantes, ofrecerles Uber transporte para llegar a su mesa de votación, acompañar a los desvalidos y muy pobres, para que no se dejen manipular por 1000 pesos, eso es dinero hoy para hambre mañana.

Normalmente, este esquema se reproduce en los distintos núcleos, clubes, unidades o comités, según la denominación específica de cada partido. De esta manera, se asegura la cobertura total del terreno en el que se desarrolla la campaña.

El grado de organización previa con el que cuenta un candidato o partido favorece notablemente, sin duda, la eficacia de la acción sobre el terreno en el momento de la campaña.

Sobre el autor:Es contador público autorizado. Reside en Miami.

Fuente Al Momento

[email protected]

Advertisement