Policía Nacional República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.-El personal de salud de la Policía Nacional y los agentes patrulleros fueron reconocidos por ese organismo por su trabajo constante durante los dos años que lleva  la pandemia de Covid-19. Fue destacada la labor de médicos, enfermeras y miembros que trabajaron en la calle tanto en orientación  a la ciudadanía, como en vigilancia,

En el acto, el director policial, mayor general Eduardo Alberto Then, destacó que esos servidores exponían sus vidas y la de su familia e informó que en esta emergencia sanitaria,  el hospital docente de la institución atendió a más 16 mil afectados y vacunó a más de 50 mil personas en todo el país.

El acto contó con la asistencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Homenaje

Por otro lado,  Then valoró las labores del equipo de apoyo de la  dirección  de comunicación y estrategia, y del departamento artístico musical por encargarse de recorrer los barrios con música de esperanza para los que  por el confinamiento no podían salir de sus casas.

La actividad culminó con un  homenaje póstumo a los 20 oficiales y alistados que perdieron la batalla ante la enfermedad, con lo que honraron  al país y al cuerpo.


Policía Nacional República Dominicana