Amigos, familiares y dirigentes políticos acudieron la tarde de este martes a la capilla del cementerio «Jardín Memorial», donde es velado el cuerpo de la esposa del ex presidente Hipólito Mejía, Rosa Gómez, quien falleció el lunes a los 82 años, tras sufrir un infarto mientras participaba en una actividad en la Zona Colonial.

Al lugar acudieron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, el titular de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y el dirigente olímpico, Luis Mejía (Luisín).

Largas colas de vehículos se formaron en las inmediaciones del cementerio, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, en el municipio Santo Domingo Norte.

Este miércoles a las 10:00 de la mañana se oficiará una misa en honor a la fenecida ex «primera dama», conocida por su gran valor humano en favor de niños pobres.

Varias coronas de rosas fueron colocadas a la entrada del cementerio Jardín Memorial donde son velados los restos de Doña Rosa Gómez, esposa de Hipólito Mejía.
Familiares, amigos y funcionarios acuden a velatorio Doña Rosa 3

Tan pronto concluya la misa, se procederá a su sepultura en dicho camposanto, según informaron sus familiares, entre ellos, su hija Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional.

Rosa Gómez fue «primera dama» de la República durante el gobierno que encabezó Hipólito Mejía, en el período 2000-2004, en el que realizó una labor social en beneficio de personas de escasos recursos.

El presidente Luis Abinader declaró este martes tres días de duelo nacional a nivel oficial, mientras dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) expresaron su pesar por el fallecimiento de la dama.

d09c7d61 1889 46fa b97c edf3497d369c

CDN 37 elnacional