Advertisement Advertisement

@PoderJudicialRD – ALTAS CORTES

El Tribunal Superior Administrativos rechazó mediante sentencias motivadas dos recursos, mediante los cuales la empresa Transcore Latam pretendía continuar ejecutando el contrato de modernización y gestión de la red semafórica del Gran Santo Domingo, cuya contratación esta siendo investigada penalmente mediante el caso Camaleón.

anto Domingo, RD.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ha rechazado, mediante sentencias motivadas, dos recursos interpuestos por la empresa Transcore Latam, que buscaban permitirle continuar con la ejecución del contrato de modernización y gestión de la red semafórica en el Gran Santo Domingo. Este contrato, que está siendo investigado dentro del caso Camaleón, ha sido suspendido debido a presuntas irregularidades.

La Segunda Sala del TSA determinó que no procederá con la anulación de la resolución emitida por la Dirección General de Contrataciones Públicas, que suspendió el contrato por un monto total de mil 317 millones 350 mil 997 pesos. Esta decisión deja a la empresa fuera de la gestión de los semáforos del Gran Santo Domingo, un proyecto clave para la modernización del sistema de tránsito de la capital.

Los jueces Antonio Sánchez, Ursula Carrasco y María Calderón consideraron que la Dirección General de Contrataciones Públicas actuó dentro de las facultades que le otorgan las leyes, por existir cuestionamientos serios que pudieran comprometer la credibilidad, la transparencia, la idoneidad y sobre todo los principios de juridicidad, buena administración y confianza legítima en perjuicio de los denunciantes.

Sobre una segunda sentencia

Asimismo, en una segunda sentencia los referidos jueces también rechazaron anular la resolución de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Esta acoge las denuncias de irregularidades en la contratación para la gestión de los semáforos hecha por el señor Michael Mauritz. También la empresa Transcore Latam , LP., por haberse fundamentado en hechos y derecho.

Se recuerda que  por las irregularidades encontradas en la contratación  de la empresa Transcore Latam para la modernización y gestión de los semáforos del Gran Santo Domingo, el Ministerio Público puso en marcha la Operación Camaleón que mantiene en investigación y con medidas de coerción al exdirector del Intrant, Hugo Beras,  al empresario  José -Jochi- Gómez y otras cinco personas relacionadas con la licitación y otros señalamientos de terrorismo, espionaje, crimen organizado, uso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y desfalco.

NOTICIAS CDN –

Advertisement