Ministerio de Medio Ambiente

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, juramentó este lunes al ingeniero agrónomo Pedro Nolasco Suárez, como nuevo director del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso.

Tras destacar el importante papel que juega el Jardín Botánico en la conservación y la protección de los ecosistemas terrestres, Jorge Mera pidió al nuevo titular de esa institución asumir el compromiso de preservar, mantener y fortalecer la capacidad científica y técnica de este espacio que constituye uno de los pulmones verdes de la capital del país.

“En ese sentido se debe estar consciente de la importancia que tienen aquí muchos técnicos y biólogos que hacen un trabajo encomiable y determinante para la sostenibilidad, no solamente de este Jardín Botánico, sino también para una serie de proyectos y programas que desarrolla esta institución”, resaltó el ministro.

De su lado, Nolasco Suarez manifestó que asume la posición con el compromiso de continuar la historia del Jardín, no solo en materia de investigación científica, preservación de especies y protección del medio ambiente, sino también como un lugar de esparcimiento para toda la familia dominicana.

Previo a Nolasco Suarez, el director del Jardín Botánico era el también ingeniero agrónomo Lázaro Guzmán Suero, quien falleció el 12 de diciembre del pasado año 2020.

El acto de juramentación contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la viceministra de Recursos Forestales, Fernanda de León y el viceministro de Gestión Ambiental, Eduardo Julia.


Ministerio de Medio Ambiente