Ministerio de Salud Pública

Santo Domingo, República Dominicana. El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, informó que el hospital General Clínico Quirúrgico de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, contará con 32 nuevas camas de alta complejidad en su Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales estarán listas próximamente, junto al personal capacitado y preparado para brindar los servicios.

Durante una visita de inspección realizada este martes, el doctor Rivera señaló que su presencia se enmarca dentro de las acciones preventivas que realiza el Gobierno Dominicano para fortalecer la capacidad de respuesta ante la eventual desescalada en horarios del toque de queda.

El funcionario, junto al doctor José Joaquín Puello, director de la Ciudad Sanitaria y de los doctores Robinson Santos, director del Gabinete del Ministerio de Salud y Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, indicó en cuanto a la ocupación hospitalaria por la COVID-19, en la Ciudad Sanitaria se reporta una baja significativa, con tan solo 20 camas ocupadas de las 160 disponibles en ese centro asistencial.

El ministro de Salud llamó a la población a continuar con la vacunación, “esto es muy importante que la ciudadanía se inmunice, deben seguir con las medidas de distanciamiento y uso de mascarilla, para ir volviendo a la normalidad de manera paulatina”, indicó.

De su lado, el doctor José Joaquín Puello director de la Ciudad Sanitaria, consideró que la ocupación por la COVID-19 ha ido disminuyendo sobre todo los casos graves tanto en CECANOT como en el Materno Infantil, gracias a la respuesta positiva que se está recibiendo con el cuidado de las medidas restrictivas y el proceso de vacunación.

El galeno señaló que la curva de internamiento está en baja en ambos centros de COVID-19, los dos más grandes del país. “Por un lado tenemos 160 camas disponibles, y por otro 36, por lo que la ocupación ha bajado sustancialmente “, dijo.

El doctor José Joaquín Puello manifestó su satisfacción con el gobierno y las autoridades de Salud, con los cuales viene realizando una serie de reuniones con el objetivo de organizar la logística de tener más camas disponibles y mostrar el apoyo necesario para cualquier eventualidad.


Ministerio de Salud Pública

BANDERA