Ministerio de Medio Ambiente

Santo Domingo.  Al encabezar un encuentro con directores provinciales de zonas costeras, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, los instó a continuar trabajando con transparencia y bajo el cumplimiento de la Ley 64-00, que rige la institución, para dar un uso sostenible, preservar y conservar los ecosistemas del país.

En la reunión donde se trató las diferentes permisologías que ofrece el Ministerio, Jorge Mera, explicó los pasos que se están dando en la modernización de la institución, en especial en la simplificación de trámites, automatización de los servicios y mejora tecnológica, en cumplimiento del programa de “Burocracia Cero, hacia un Gobierno Eficiente”, impulsado por el presidente Luis Abinader.

“Estamos en una oportunidad de marcar ese antes y después, el cambio implica reconocer que hay actuaciones del pasado que nosotros no podemos permitir, por lo tanto está en las manos de ustedes y nosotros aplicar las cosas de forma correcta. No vamos a permitir nada mal hecho en esta institución”,  aseveró el funcionario.

En el encuentro participaron además el viceministro de Gestión Ambiental, Eduardo Julia; el viceministro de Costeros y marinos, José Ramón Reyes; la directora de Gestión Ambiental, Karen Mueses; el director de Minas, Fernando Campos; la directora de Aguas, Lidibert González y César Larancuent, director de Suelos.

En la misma se explicaron los avances en la supervisión para el cumplimiento de las exigencias ambientales, la aplicación de las tecnologías en las facilidades de permisos, entre otros importantes puntos.

Los directores provinciales presentes corresponden a las provincias de La Altagracia, Monte Plata, Peravia, Santiago, Santo Domingo, El Seibo, Pedernales, Distrito Nacional, Montecristi, Puerto Plata, Barahona y Samaná.

El encuentro permitió además, que todos manifestaran sus preocupaciones e inquietudes en la mejora de los trabajos que realizan.

De igual modo, el ministro adelantó que estos encuentros continuarán realizándose, para mantener los lineamientos de cero tolerancia en todas las dependencias de la institución, para llevar a cabo una gestión transparente ante la sociedad.


Ministerio de Medio Ambiente