Este evento tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en el auditorio del Museo de Arte Moderno de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte

Santo Domingo.- Con el objetivo de repensar las estrategias para la conservación y puesta en valor de la arquitectura en madera del Caribe, exponer su situación en los diferentes países, evaluar el desarrollo de las prácticas de su puesta en valor y su impacto económico en el turismo cultural y el fomento del empleo, el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural, y el World Monuments Fund de España celebrarán el seminario internacional “Patrimonio Arquitectónico en Madera en el Gran Caribe: Conservación y Gestión”. 

Este evento se realizará del 22 al 25 de marzo en el auditorio del Museo de Arte Moderno y cuenta con la cooperación del proyecto ILUCIDARE de la Unión Europea y el Centro Internacional de Estudios de Conservación y Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM) de Roma, Italia. 

También participarán especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), el Instituto del Patrimonio Cultural de España, el Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Universidad Iberoamericana (UNIBE). 

Las actividades se desarrollarán en modalidad presencial y virtual. El cupo de las actividades presenciales es limitado. 

Los interesados en participar en el seminario deben completar el formulario que se encuentra disponible en el portal del Ministerio de Cultura


Ministerio de Cultura