Advertisement Advertisement

Falleció, a los 60 años, el médico cirujano y exdiputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fabio Vargas Matos, en su residencia, ubicada en el sector Blanquizales, Barahona.

El deceso del exlegislador sureño fue confirmado a Listín Diario por su hermano, el empresario y excandidato a alcalde en los pasado comicios, Freddy Williams Vargas Matos.

Fabio Vargas Matos, nació el primero de julio de 1961, en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Barahona, en una familia respetada y comprometida socialmente con la ciudad y la región.

Por su vinculación a las causas sociales, a Vargas Matos se le apodó “el cirujano del pueblo”, ya que prestaba sus servicios de medicina independientemente de clase social o situación económica.  

Laboró muchos años en centros privados de salud en la demarcación, así como en el sistema sanitario público, en donde se destacó por ser un “hombre de bien” y su solidaridad con aquellos que no tienen nada.

Además, como diputado por Barahona, fue presidente de la Interprovincial Barahona/Pedernales, del Colegio Médico Dominicano (CMD), entidad en la que desarrolló un papel de vinculación con todos los sectores de la provincia.

Asimismo, sometió importantes proyectos e iniciativas de ley en la Cámara de Diputados, entre ellas la propuesta de dedicar cada 22 de noviembre a la piedra del “Larimar”, que solo se consigue en el Suroeste de República Dominicana.

Su muerte ha causado llanto y dolor en Barahona, debido a los aportes al desarrollo social, económico y político de esta región de República Dominicana.

Listin