Ministerio de la Juventud

Santo Domingo. – El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, participó en el Lanzamiento de Becas Internacionales 2022 a través del Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo “Beca Tu Futuro”, con el que se fomenta el desarrollo profesional del talento humano que requieren los sectores productivos y sociales de la República Dominicana.

Féliz García, resaltó el compromiso de los miembros que integran este instrumento para beneficiar a todos los dominicanos por medio de un mecanismo transparente, equitativo y participativo. Además, destacó que «Beca Tu Futuro» viene a democratizar el proceso a favor de la juventud dominicana, en especial, aquellos en condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, expresó que el lanzamiento de esta convocatoria “es una demostración palmaria de la voluntad del presidente Luis Abinader de impulsar el desarrollo de la educación superior, convencido de que esa es la base para el desarrollo social, económico, cultural, artístico y científico de la República Dominicana”.

Asimismo, la viceministra de Relaciones Internacionales del MESCyT, Paula Disla, explicó que esta convocatoria se enfoca en las áreas de conocimiento que necesitan ser potenciadas, priorizando los programas de estudios con mayor demanda desde el tejido productivo. “Les dejamos una convocatoria esperanzadora para un país que necesita profesionales humanos y comprometidos con el desarrollo y crecimiento de nuestra nación”, puntualizó.

En el acto participaron, además, Yamel Valera, viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD); José Cancel, viceministro Administrativo y Financiero del MESCyT; Pedro Quezada, director ejecutivo de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic); Bartolomé Pujals, director del Gabinete de Innovación de la Presidencia; así como otros funcionarios, cuerpo diplomático acreditado, instituciones de educación nacionales e internacionales, entre otros.


Ministerio de la Juventud