Nuevo grupo incluye ciudadanos de Holanda e Israel

SANTO DOMINGO, RD.-Treinta extranjeros fueron juramentados dominicanos por el ministro de Interior Policía, Jesús Vásquez Martínez, que les exhortó a mantener los aportes al país, en el acto los nuevos nacionales destacaron las oportunidades que ofrece República Dominicana para su desarrollo en múltiples ámbitos.

En esta ocasión la nacionalidad más representada fue la colombiana con nueve juramentados; seguida por la venezolana con siete, además juraron cuatro cubanos, dos ecuatorianos y dos haitanos.

Otros juramentados fueron una holandesa, un puertorriqueño, una estadounidense, un chileno, una canadiense y una israelita.

Vásquez Martínez los felicitó por la decisión y les recordó a los juramentados su compromiso con el bienestar y la seguridad de la patria, y ponderó los aportes culturales a la nación, su nueva patria.

En tanto, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, indicó a los juramentados que la concepción de la nacionalidad otorga derechos pero implica obligaciones como respetar el vinculo jurídico con el Estado.

Alertó que la nacionalidad adquirida con documentos flaudulentos puede ser anulada.

De los juramentados, 16 adquirieron la nacionalidad por la vía ordinaria, nueve por matrimonio y dos por ser hijos naturales que llegaron la mayoría de edad.

Acompañaron al ministro Jesús Feliz Jiménez, viceministro de Seguridad Interior y Fernardo Nolberto Gómez, de Convivencia Ciudadana; el director de Naturalización, Benito Mariano Vidal, y la directora de asuntos migratorios, Laura Leticia Marínez.


Ministerio de Interior y Policía