El Ministerio de Hacienda otorgó un plazo de 45 días a los beneficiarios del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

Santo Domingo.- El Ministerio de Hacienda otorgó un plazo de 45 días a los beneficiarios del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) que todavía mantienen recursos en las cuentas especiales creadas en el Banco de Reservas (Banreservas), para que procedan a retirarlos o transferirlos.

A través de un comunicado, la institución informó que una vez vencido el plazo el próximo 7 de octubre de 2022, los montos disponibles en esas cuentas pasarán a la Cuenta Única del Tesoro (CUT). 

El Ministerio de Hacienda, al momento de la entrada en vigor del decreto que creó el programa FASE, firmó con Banreservas un acuerdo para la apertura de cuentas bancarias especiales a favor de los beneficiarios no bancarizados. En virtud del convenio, una vez finalizado este programa de asistencia, los fondos no retirados serán transferidos a la CUT y las cuentas cerradas por el Banco.

La institución precisó que el aviso manifiesta el interés de que los beneficiarios puedan identificar que cuentan con esos recursos y hacer uso de estos.

Con el objetivo de facilitar el proceso de verificación, Hacienda habilitó un enlace en su página web hacienda.gob.do en el cual se podrá consultar la disponibilidad de los fondos y exhortó a los cuentahabientes a dirigirse a una de las oficinas del Banco para el proceso de retiro o transferencia de los recursos y cierre de las cuentas.

presidencia


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI