En este informe se indica que al 31 de diciembre, en comparación con el día anterior, se observó que el peso dominicano no perdió ni ganó valor con respecto a las demás monedas. Es decir, el tipo de cambio se mantuvo invariable respecto al día anterior.

Santo Domingo, República Dominicana. (Enero de 2022).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica un resumen de las informaciones más relevantes de los principales indicadores económicos nacionales e internacionales de interés para la República Dominicana al cuatro de enero de 2022.

La publicación, elaborada por la Dirección de Análisis Macroeconómico (DAM) del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES), indica que al 31 de diciembre, en comparación con el día anterior se observó que el peso dominicano no perdió ni ganó valor con respecto a las demás monedas. Es decir, el tipo de cambio se mantuvo invariable respecto al día anterior.

Igualmente, precisa que en la semana del 1 al 7 de enero, el precio de venta de los principales combustibles se mantuvo invariable respecto a la semana anterior.

Explica que al 3 de enero, el precio del petróleo WTI aumentó en 1.16%. Igualmente, puntualiza que el precio de la soya en granos (2.07%) y el aceite de soya (0.16%) también se incrementaron respecto al día anterior.

Sostiene que el precio del níquel se mantuvo invariable respecto al día anterior. En cuanto al precio del oro (-1.40%), el café(-0.82%), el cacao (-0.67%), el trigo (-1.65%) y el maíz (-0.55%), se redujeron en relación con el día anterior.

El resumen agrega que al 29 de diciembre, la tasa de interés activa promedio ponderado fue de 10.74%, mientras que la tasa de interés pasiva promedio ponderado fue de 1.91%, registrando una variación respecto al día anterior de 0.06 p.p. y -0.49 p.p. respectivamente.

Añade que al 3 de enero, los indicadores de bolsa en general registraron incrementos entre 0.42% a 0.92%. Indica que el S&P 500 registró una variación de 0.42% comparándolo con el día anterior.

De igual modo, el DOW 30 registró una variación de 0.44% comparándolo con el día anterior.  Puntualiza que el RUSSELL 2000 registró una variación de 0.78% comparándolo con el día anterior. Mientras que el NASDAQ registró una variación de 0.92% comparándolo con el día anterior.

Datos obtenidos del Tablero de Indicadores Económicos al 4  de enero de 2022 disponible en el siguiente enlace https://mepyd.gob.do/, sección Datos.


Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI

Deja un comentario