Mangüita Boxing

Santo Domingo.- La inauguración este martes del Mangüita Boxing lo convierte en el primer establecimiento de la República Dominicana con características de gimnasio-villa para la práctica de boxeo en el país, tanto para los peleadores dominicanos como del extranjero.

“Nosotros tomamos la iniciativa de hacer este gimnasio hace 10 años aproximadamente, y lo hicimos ‘block’ a ‘block’, con mucho sacrificio de la familia. Con mucho sacrificio mío, lo dediqué todo este gimnasio”, dijo César (Mangüita) Mercedes, propietario del establecimiento. 

En la inauguración participaron el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, en representación del ministro de Deportes, Francisco Camacho; el embajador de Japón en la República Dominicana, Makiuchi Hiroyuki; el viceministro Técnico de Deportes, Elvys Duarte, así como del ex doble campeón mundial de boxeo Javier  (El Abejón) Fortuna, entre otros.

La obra se levantó en la comunidad de Hato Nuevo, Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, a unos 30 minutos del centro de Santo Domingo, Distrito Nacional.

Video:


Fuente: Ministerio de Deportes y Recreación