Comisión Junta Central Electoral. Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC)

El Proyecto de Identidad Digital que busca la transformación digital en el país.

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral de la República Dominicana tienen el honor de informar a la población en general que una comisión de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), acompañados por una delegación de la República de Estonia, visitó en fecha 26 enero dicha institución gubernamental para tratar temas sobre al Proyecto de Identidad Digital que busca la transformación digital en el país.

Una comisión de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), acompañados por una delegación de la República de Estonia, visitó hoy la JCE para tratar temas sobre al Proyecto de Identidad Digital que busca la transformación digital en el país.

Conoce Sobre la República de Estonia

33 fotos para descubrir Estonia, el país más digital del mundo - Infobae

Estonia, oficialmente República de Estonia (en estonio: Eesti Vabariik), es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea. Limita al sur con Letonia, al este con Rusia, al norte con el golfo de Finlandia y al oeste con el mar Báltico.​

El territorio de Estonia comprende una región continental y un conjunto de 2222 islas e islotes dentro del mar Báltico, cubriendo un total de 45 228 km².Está dividida políticamente en 15 condados, y la capital del país es su mayor ciudad, Tallin.​ Con una población de 1,3 millones, Estonia es uno de los países menos poblados dentro de la Unión Europea.

El pueblo estonio es étnica y lingüísticamente hermano del finés y tiene lazos históricos y culturales con los países nórdicos al igual que los otros dos países bálticos. A pesar de ello, los países nórdicos no les reconocen todavía su adscripción a este grupo, aunque están en negociaciones para adherirse al Consejo Nórdico, en el que las repúblicas bálticas son oficialmente observadores.

Cómo Estonia se convirtió en el país más digital del mundo - Infobae

Estonia, el país más digitalizado del mundo.-Estonia elaboró un plan estratégico para actualizar sus infraestructuras locales de TI y estableció como prioridad en las escuelas el desarrollo de habilidades informáticas y digitales

Puede interesarle

República de Estonia, el país más digitalizado del mundo


Junta Central Electoral – Wikipedia -Forbes


BANDERA