Impulso a los jóvenes deportistas y sectores

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se reunieron para puntualizar en torno a varios acuerdos que implementarán para, entre otros puntos, reparar varias instalaciones deportivas diseminadas en la capital del país. 

La alcaldesa giró una visita al ministro Camacho, durante la cual enfatizaron sobre esos acuerdos dirigidos a beneficiar a la juventud y a los demás habitantes del Distrito Nacional. 

“Hemos conversado sobre el estadio de La Normal, así como de algunos acuerdos que empezamos a ejecutar hace algunos días y les estamos dando seguimiento”, precisó Camacho en presencia de la edil. 

El funcionario reiteró que su gestión tiene como objetivo colaborar con todos los sectores de la sociedad como una forma de aunar esfuerzos para trabajar en una misma dirección.

Camacho resaltó, en ese sentido, los acuerdos a que ha arribado su cartera con el Ministerio de Salud Pública en beneficio de los atletas, sus familiares y personal de las federaciones. También, el cambio que ha experimentado el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con su nuevo y moderno alumbrado, tras un acuerdo con EdeSur, al igual que el Parque del Este, luego de un convenio similar con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este. 

Asimismo, resaltó el convenio firmado con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), dirigido a que los atletas de alto rendimiento puedan utilizar de manera gratuita los servicios del Metro y el Teleférico de Santo Domingo. 

“Oportuno es recordar que ya iniciamos el proceso para que los atletas clasificados y aquellos que buscan su boleto para Tokio 2021 se sometan a pruebas PCR para la detección del coronavirus, antes de que ingresen a la ‘burbuja’ que hemos diseñado para ellos en el Albergue Olímpico, lugar donde no les faltará nada en absoluto para sus entrenamientos”, precisó el ministro de Deportes. 

La alcaldesa de la capital de su lado, la alcaldesa Mejía dijo “pienso que tendremos buenas noticias muy pronto; como siempre pensando en nuestros jóvenes, en poderles dar acceso a un desarrollo sano”. “El deporte nos da grandes beneficios, y tanto el Ministerio de Deportes, como nuestro presidente Luis Abinader, y la Alcaldía del Distrito Nacional, tenemos el compromiso de apoyar, promover la juventud y el desarrollo sano de nuestra niñez. Siempre esas causas comunes nos encontrarán y estamos trabajando en ese sentido”, aseguró Mejía. 

La alcaldesa del Distrito Nacional calificó de “interesante” la reunión con Camacho y afirmó que se produjo con el interés es trabajar por el bienestar de la gente.

Fuente: Ministerio de Deportes y Recreación