El evento se realizó como parte del programa de actividades que desarrolló el Ministerio de Cultura para celebrar el Día Nacional del Poeta.

Santo Domingo.- En el marco de la celebración del Día Nacional del Poeta, destacados escritores dominicanos participaron en “Un encuentro poético en el Alcázar”, una actividad auspiciada por el Ministerio de Cultura y el Museo Alcázar de Colón, que tuvo lugar en las instalaciones de este espacio cultural situado en la Ciudad Colonial.

El acto estuvo encabezado por Raysa Astacio, directora del museo, quien estuvo acompañada por relevantes escritores y poetas como: Mateo Morrison, José Mármol, Ángela Hernández y León David, todos ellos escritores galardonados con el Premio Nacional de Literatura, máximo lauro que se entrega en el país en el ámbito de las letras.

Cabe destacar que cada 21 de octubre los dominicanos conmemoramos el Día Nacional del Poeta, en honor al natalicio de la poetisa de mayor trascendencia del siglo XIX, Salomé Ureña de Henríquez.  

Mateo Morrison leyó los poemas de su autoría titulados Tempestad, Poema de amor no merecido y Ciudad Colonial-Amor

Asimismo, el poeta José Mármol recitó Poema 24 al Ozama: AcuarelaYo, la isla dividida y Paisaje de Otoño.  

La escritora Ángela Hernández leyó unos poemas inéditos que escribió al comienzo de la pandemia del covid-19, los cuales tituló Incertidumbre, Morir y vivir y Piedra volátil. Por su parte, el Premio Nacional de Literatura 2020, León David, recitó El nombre exacto de las cosas, La idea de Platón y Juan

Al finalizar el evento, los escritores firmaron en el libro de visitantes distinguidos del Museo Alcázar de Colón.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Cultura

BANDERA