HMA Mockbul Ali OBE @MockbulAli Embajador Británico en República Dominicana

Imagen

El Reino Unido retira a la República Dominicana de su lista roja de viajes

Esta decisión fue tomada bajo el mecanismo de revisión constante que emplea el gobierno Británico y basada en un estudio de riesgo de la Agencia de Salud y Seguridad del Reino Unido

Santo Domingo, RD.- HMA Mockbul Ali OBE @MockbulAli Embajador Británico en República Dominicana tiene el honor de informar que a partir de 0400 GMT deal Lunes, 1 de noviembre, la República Dominicana oficialmente quedará eliminada de la lista roja del Reino Unido!.

Imagen

Dice le complace dicha decisión al tiempo de explicar que esta decisión fue tomada bajo el mecanismo de revisión constante que emplea el gobierno Británico, y fue basada en un estudio de riesgo de la agencia de Salud y seguridad del Reino Unido. que partan desde la RD hacia el Reino Unido.

Viajeros con pauta de vacunación completa

Expone el comunicado que a partir del 1ro de Noviembre, los viajeros completamente vacunados que partan de la RD hacia el Reino Unido no se verán sujetos a las restricciones que antes.

La cooperación e intercambio de información entre ambos paises ha hecho posible esta decisión, expuso HMA Mockbul Ali OBE @MockbulAli Embajador Británico en República Dominicana en un comunicado.

Eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que todavía mantenía en esa categoría

El Gobierno británico anunció este jueves que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que todavía mantenía en esa categoría: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador.

A partir del próximo lunes, los pasajeros procedentes de esos siete países ya no tendrán que permanecer durante diez días en un hotel designado por el Gobierno, un periodo de cuarentena por el que cada persona debía pagar 2,285 libras (2,700 euros).

También se levantará la prohibición que impedía hasta ahora la entrada al Reino Unido desde esos destinos a personas sin nacionalidad británica o sin permiso de residencia en el país.

“La razón por la que hemos podido retirar ahora a estos siete países (de la lista) es que ya no estamos preocupados por sus variantes particulares” de coronavirus, afirmó Shapps a la cadena pública BBC.

“Estamos preparados para volver a agregar países y territorios si es necesario”, puntualizó Shapps, que describió la lista roja como la “primera línea de defensa” del Reino Unido contra casos de covid-19 procedentes del extranjero.

Los viajeros con pauta de vacunación completa que procedan de uno de los 135 países de los que el Gobierno británico reconoce sus documentos sanitarios pueden acceder al Reino Unido con el único requisito de someterse a un test de antígenos para detectar covid-19 tras su llegada.

En cambio, los mayores de 18 años que no estén completamente vacunados o bien que procedan de un territorio donde el certificado de vacunación no esté reconocido deben aislarse durante diez días a su llegada, en una localización elegida por ellos, y someterse a tres test: uno antes de volar y dos más en los días posteriores a su llegada.

Conoce sobre el Reino Unido

El Reino Unido (en inglés, United Kingdom), oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland)​ o de forma abreviada RU (en inglés, UK), es un país soberano e insular ubicado al noroeste de la Europa continental. Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes. Desde la independencia de la República de IrlandaIrlanda del Norte ha sido la única parte del país con una frontera terrestre, hasta la inauguración del Eurotúnel que une por tierra a la isla de Gran Bretaña con Francia y las tierras continentales europeas. Gran Bretaña limita al norte y al oeste con el océano Atlántico, al este con el mar del Norte, al sur con el canal de la Mancha y al oeste con el mar de Irlanda.

Definición de Reino Unido » Concepto en Definición ABC

El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro naciones constitutivasEscociaGalesInglaterra e Irlanda del Norte.​ Es gobernado mediante un sistema parlamentario con sede de gobierno y capitalidad en Londres, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en EdimburgoCardiff y Belfast, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, respectivamente. Es una monarquía parlamentaria, siendo Isabel II la jefa de Estado. Coloquial y erróneamente se denomina Gran Bretaña e Inglaterra, consecuencia del mayor peso de ambos (territorio y reino, respectivamente) dentro del Estado. Las dependencias de la Corona de las islas del Canal —Jersey y Guernsey— y la Isla de Man no forman parte del Reino Unido, si bien el Gobierno británico es responsable de su defensa y las relaciones internacionales.

Bandera

Diferencia entre Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña - Cronistas  Latinoamericanos

El Reino Unido tiene catorce territorios de ultramar, todos ellos vestigios de lo que fue el Imperio británico, que en su territorio internacional llegó a alcanzar y a abarcar cerca de una quinta parte de la superficie terrestre mundial. Isabel II continúa estando a la cabeza de la Mancomunidad de Naciones y siendo jefa de Estado de cada uno de los Reinos de la Mancomunidad.


HMA Mockbul Ali OBE @MockbulAli Embajador Británico en República DominicanaDiario LibreWikipedia